mi escritorio

José Saramago

José de Sousa Saramago fue un escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo portugués, que en 1998 se le otorgó el Premio Nobel de Literatura y que la Academia Sueca destacó su capacidad para volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía. 

José Saramago nació en la freguesia la Azinhaga, municipio de Golegã, en el distrito central del Ribatejo, de Portugal, cerca del río Tajo.

Los padres de José Saramago fueron José de Sousa y Maria da Piedade, pareja campesina sin tierras y de escasos recursos económicos, y este es el estilo de vida que influirá notablemente en los pensamientos del escritor, especialmente se le nota en lo que se refiere a política, cimentadas sobre una vasta cultura formal y popular, y una experiencia vital hiperestésica.

El apodo de la familia paterna era Saramago (o Jaramago en español, nombre de una planta herbácea silvestre de la familia de las crucíferas.

mi escritorio

Aunque Saramago era buen alumno, no pudo finalizar sus estudios porque sus padres y la pobreza que les acusaba ya no pudieron pagarle la escuela, por lo que para mantener a su familia Saramago trabajó durante dos años en una herrería mecánica.

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: