El electo gobernante prometió continuar con las políticas de Tabaré Vázquez.

(Agencias).- Con la promesa de continuar las políticas del actual gobierno, el ex guerrillero José Mujica ganó ayer las elecciones presidenciales en Uruguay.

José Mujica es el nuevo presidente de Uruguay

"Ni vencedores ni vencidos", fue la frase pronunciada ante miles de seguidores en una celebración desatada luego de que su rival, Luís Alberto Lacalle, del centroderechista Partido Nacional, reconociera la victoria de Mujica.

Según datos oficiales entregados por el Corte Electoral, el representante de Frente Amplio, coalición de izquierda que sustenta en el poder al actual gobernante Tabaré Vázquez, obtuvo alrededor del 53% de los votos contra un 43% de su oponente.

La noche de ayer, el ex combatiente tupamaro reiteró su compromiso con la línea asumida por el saliente presidente: "Esta batalla la dieron y la mantuvieron ustedes queridos compañeros (...) ni vencidos ni vencedores, apenas elegimos un gobierno que no es dueño de la verdad, que los precisa a todos" manifestó el electo mandatario.

Por su parte, Lacalle, en discurso televisado, pidió a sus adherentes dejar de lado las diferencias partidarias para trabajar en beneficio del país.

"Seremos soldados de la libertad, custodio de las instituciones y defensores de las leyes", afirmó el ex presidente uruguayo entre 1990 y 1995.

Tras cerrarse las urnas, Montevideo fue escenario de ruidosas manifestaciones de miles de partidarios de José Mujica, quienes celebraron hasta altas horas de la madrugada la elección de su candidato para el periodo 2010-2015.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Asume nuevo ministro de Economía en Uruguay

Uruguay y Chile poseen los índices más bajos de corrupción en Latinoamérica

Calderón viaja a Uruguay

Uruguay tendrá segunda vuelta

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: