mi escritorio

José Martí Gómez y El oficio más hermoso del mundo

José Martí Gómez es un periodista, comentarista y escritor español

José Martí Gómez, nacido en Morella en 1937, se diplomó en Magisterio por la Universidad de Valencia y como todos los buenos profesionales recorrió gran parte de los medios de comunicación en su etapa de formación.

En su Trayectoria, Martí Gómez se inició en el periodismo como corrector en el popular Diari de Barcelona, en el 1963, y tras dos años de aprendizaje, aceptó un contrato otro de los grandes como es el El Periódico Mediterráneo de Castellón, un diario del llamado Movimiento Nacional.

En 1970, y través de Josep Maria Huertas, es contratado por el no menos importante, El Correo Catalán.

José Martí colaboró en el semanario Por Favor, con sus bien hechas sátiras y comentarios políticos. Con la llegada de la Democracia a España, Gómez trabajó para el diario El País.

Martí Gómez ha escrito siempre con gran acierto en el diario barcelonés La Vanguardia y ha participado en tertulias de la Cadena SER, donde ha realizado entrevistas y reportajes muy variados y ha ganado varios premios como el Premio Nacional de Periodismo de Cataluña en el 2008. Gómez ahora nos sorprende un delicioso libro de memorias, El oficio más hermoso del mundo en el que hace un recorrido de cinco décadas de la vida política, social y cultural española a los ojos de un periodismo en declive.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: