fotografia

Entiende que el arte tiene que ser libre y manifiesta que la pintura no necesita tanta pretensión intelectual, que debe brotar del alma del hombre. José Manuel Merello nació en Madrid en 1960 y cursó estudios de filosofía pero se inclinó por la pintura aunque no realizó estudios en Bellas Artes pues defiende la libertad del artista para no estar sujeto a ciertas normas. Sus obras son coloristas y llamativas que atraen la mirada por las formas y colores vivos con un expresionismo sugerente y atrevido.

fotografia

"Todo el mundo me pregunta que es el arte. Yo pienso que el arte es toda aquella creación humana que consigue elevar el espíritu a un plano superior de emoción y sobrecogimiento", manifiesta el pintor.  Merello, desde niño se inclinó por el dibujo y adquirió una gran habilidad de forma autodidácta, estudiando cuando ya tuvo más edad a los grandes maestros de todas las épocas sintiéndose atraído por muchas y diferentes técnicas pictóricas que desembocaron en un expresionismo muy particular y personal.

fotografia

Este artista considera que el surrealismo que nació en los comienzos del siglo XX como un movimiento artístico perfectamente estructurado es ahora una tendencia perforada por el expresionismo, la figuración, la abstracción y una multitud de escuelas que lo enriquecen más tadavía.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: