fotografia

Nació en Lares (Puerto Rico) en 1945. Ciego desde nacimiento, desde muy pequeño la guitarra que le regaló su padre fue su inseparable compañera que le acercó a la música, una carrera que ha seguido hasta ahora que ha cumplido los 70 años. Trasladado a Nueva York cando contaba 5 años con toda su familia, allí curso estudios hasta los 16 que fue cuando empezó a frecuentar ambientes musicales y se inició combinando ritmos latinos con el rythm & blues.

fotografia

La discográfica RCA se fijó en Feliciano y en 1964 lanzó su primer álbum "The voice and The guitar of José Feliciano" que no tuvo demasiada repercusión. Fue cuando grabó en castellano cuando adquirió mucha popularidad  entre la comunidad hispana de Estados Unidos y también en Latinoamérica. Su éxito más sonado le llegó en 1968 con la personal versión de "Light my fire" de The Doors que le dió una gran fama.

fotografia

La interpretación de boleros lo hicieron mundialmente conocido y aumentó mucho su fama cuando en 1971 participó en el Festival de San Remo con la canción "Che sará" (Que será) compuesta por Jimmy Fontana. Sus mayores éxitos han sido "Feliz Navidad", "Poquita fe", "Usted", la versión grabada en castellano de "Que será", y varias canciones en inglés.

Con 23 años ya tenía 2 Premios Grammy y había recorrido los más importantes escenarios del mundo y ha sido el único artista cantante en ganar premios de la música pop en dos lenguas. José Feliciano que ahora cumple 70 años y sige en activo, esta casado y tiene tres hijos, dos chicos y una chica.

fotogarfia

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: