fotografia

Inspirada en la novela de Manuel Cerdán, "Paesa, el espía de las mil caras", esta película refleja la historia del ex agente secreto del Gobierno español que fue responsable de las operaciones del Gal contra ETA y que al entrar esta trama en crisis tuvo que dejar el país tras sufrir estorción. Pasados unos años Francisco Paesa pasa un mal momento económico y regresa a España donde entra en contacto con Luis Roldán (y su esposa) que era entonces Director General de la Guardia Civil. Este le ofrece ganar un millón de dólares a cambio de ayudarle a salvar 1.500 millones de pesetas que había robado del erario público.

fotografia

Con el afán de venganza del Gobierno español que le obligó a marchar del país y a su vez solucionar su maltrecha economía comienza una operación de espionaje con la colaboración de su íntimo amigo Jesús Camoes, papel que en la película interpreta José Coronado. Francisco Paesa es el personaje más intrigante de la historia de la transición pues se cree que engañó a Roldán y se quedo con todo el dinero que este había robado y que además delató su paradero al Gobierno español a cambio de un millón de libras esterlinas.

fotografia

En 1998 fingió su muerte en Tailandia a causa de un paro cardiaco y se publicaron esquelas en los periódicos pero todo parece indicar que actualmente reside en París. "El hombre de las mil caras" se estrena en septiembre y será sin duda una gran película y un testimonio basado en hechos reales de las intrigas del Gobierno. Dirigida por Alberto Rodriguez, está interpretada por Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos, Marta Etura y varios actores más. Una película que no hay que dejar de ver para comprender que solo con el paso del tiempo llegamos a saber los teje manejes que se traen entre manos los que gobiernan el país.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: