Ya estuvo nominado en dos años anteriores, pero esta vez se ha impuesto y todas las predicciones se han cumplido imponiéndose a Antonio Banderas, a Luis Tosar y a Daniel Brühl. En la película "No habrá paz para los malditos", José Coronado da vida a un polícia corrupto y despiadado, interpretación magistral que le ha valido este Goya al mejor actor protagonista.

fotografia

Coronado es madrileño, nació el 14 de agosto de 1957 y dejó los estudios para dedicarse a rodar anuncios para la televisión. Más tarde puso su propia agencia de modelos, así como otros negocios entre ellos un restaurante. Al mismo tiempo también recibió clases de interpretación con Cristina Rota, pues su sueño era ser actor. Su primera interpretación fue en el teatro con la obra "El público" de Lorca. Más tarde ya obtuvo un papel en la que fue su primera película, "Kim Densalat, Waka-Waka".

fotografia

fotografia

Ha participado en varias series de televisión, una de ellas con gran éxito, "Periodistas", y las dos últimas han sido "RIS Científica" y "Acusados". Desde 1987 también se dedica al cine y ha participado en más de 30 películas, siendo nominado a los Goyas por dos de ellas, "Goya en Burdeos" y "La caja 507". Este año por fin ha conseguido este galardón por su papel en "No habrá paz para los malditos" por la interpretacion del polícia corrupto, Santos Trinidad.

fotografia

José Coronado ha tenido siempre mucho éxito con las mujeres y tiene cierta fama de conquistador. De su relación con Paola Dominguin, hija de Lucía Bosé, tiene un hijo, Nicolás, que actualmente ya sigue sus pasos de actor, habiendo participado en varias series de televisión. También es padre de una niña, Candela, fruto de la relación con Mónica Molína, hija del genial y desaparecido cantante malagueño, Antonio Molina.

fotografia

fotografia

fotografia

José Coronado ha compaginado siempre el cine con una amplia trayectoria teatral, interviniendo en numerosas obras, como "Hamlet", "Sombra de perro", "La habitación azul", "Algo en común", y muchas más. A pesar de haber empezado su carrera de actor cuando ya tenía 30 años, ha sido un trabajador incansable y cuenta con numerosas interpretaciones todas ellas geniales.

 

fotografia

Su relación con la modelo Ester Cañadas, ocupó muchas páginas de las revistas del corazón haciendo que su fama de seductor se hiciera muy conocida. En este mismo tiempo se anunció el nacimiento de su segunda hija de la relación turbulenta que mantuvo con Mónica Molína. Ahora, a sus 55 años, ha conseguido el tan ansiado Goya al Mejor Actor Protagonista, pasando por encima de Antonio Banderas en "La piel que habito". Actualmente tiene una nueva novia y se les ve estables y felices.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: