fotografia

fotogarfia

El mes de febrero se celebrarán la IV Jornadas del Lechazo de Valladolid, que es el producto estrella de la región de Ribera del Duero. La magnífica gastronomía de esta zona de España se apoya principalmente en el excelente vino y el lechazo, que son los indispensables protagonistas desde la antigüedad y que se mantienen vigentes pese a las muchas innovaciones de la cocina moderna.

fotogarfia

Las "Jornadas del Lechazo" se vienen celebrando en Valladolid desde hace cuatro años y dada la buena acogida se le auguran muchos años más ya que la asistencia de visitantes cada año se multiplica. Durante todo el mes de febrero, los fines de semana se puede degustar en los bares de toda la provincia este delicioso plato castellano con una copa de vino al precio especial de 2,50 euros. Así mismo, los restaurantes ofrecen un menú que tiene como protagonista el lechazo y que se compone de entrantes, un plato principal postre a elegir entre varios, vino Ribera del Duero D.O. agua, café, etc. y todo por solo 32 euros.

fotogarfia

Sin duda estas jornadas son ideales para descubrir y conocer un entorno ecológico muy especial, su cultura y su larga historia en un marco natural que las gentes de este lugar han sabido conservar como lugar privilegiado y que nos esperan con la habitual hospitalidad de unas gentes laboriosas y amantes de lo tradicional.

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: