mi escritorio

Jorge Francisco Isidoro Luis Borges fue un escritor argetino y uno de los autores más destacados de toda la literatura del siglo XX.

Jorge Luis Borges publicó ensayos, cuentos y poemas.

La obra fundamental en la literatura y en el pensamiento universal, y que además, ha sido objeto de minuciosos análisis y de múltiples interpretaciones, trasciende cualquier clasificación.

Jorge Luis Borges es considerado uno de los eruditos más reconocido. Ontologías fantásticas, genealogías sincrónicas, gramáticas utópicas, geografías novelescas, múltiples historias universales, bestiarios lógicos, éticas narrativas, matemáticas imaginarias, dramas teológicos, invenciones geometrías y recuerdos inventados son parte del inmenso paisaje que las obras de Borges, que ofrecen tanto a los estudiosos como al lector casual. Sobre todas las cosas, la filosofía, concebida como perplejidad, el pensamiento como conjetura, y la poesía, y la forma suprema de la racionalidad. Siendo un literato puro y preferido por los semióticos, matemáticos, filólogos, filósofos y mitólogos. Jorge Luis Borges ofrece la perfección de su lenguaje, de sus conocimientos, del universalismo de sus ideas, de la originalidad de sus ficciones y de la belleza de su poesía, una obra que hace honor a la lengua española y la mente universal.

Jorge Luis Borges que fue ciego desde los 55 años, fue un personaje siempre polémico, por sus posturas políticas que le impidieron ganar el premio Nobel de la literatura, al que fue candidato durante treinta años.

Si el hombre muere con anhelo de vida en su corazón, vuelve a encarnar; es como si, al morir, plantara una semilla. Estas palabras escritas son las que me hiciera pensar que el gran genio sabia que cualquier cosa que de el se escribiera, serian palabras que darían que pensar y es lo que me sucedió cuando en twitter, con su nombre y foto de últimos años son escritas cada día y con paciencia pero con todo cariño recogí y siguiente te presento tal y como las copie y pegue para mi deleite y el tuyo si así lo deseas. Si lo hace el desde su descanso !Bien!, si lo hace un admirador como yo !Bien! Si lo hace un familiar, mis felicitaciones por pertenecer a una familia tan ilustre. De cualquiera de las maneras !Gracias!.

pasa por los rostros, los mapas y los astros; concluye por la duda o por la fe y por la certidumbre casi total de su propia ignorancia.

Empieza descubriendo lo amargo, lo salado, lo cóncavo, lo liso, lo áspero, los colores y las veintitantas letras del alfabeto;

No hay un solo hombre que no sea un descubridor.

pasa por los rostros, los mapas y los astros; concluye por la duda o por la fe y por la certidumbre casi total de su propia ignorancia.

De las muchas emociones que el hombre siente, la más frecuente en mí es la perplejidad, la maravilla, el asombro.

Un hombre trabajado por el tiempo puede sentir al cruzar la calle una misteriosa felicidad, no de esperanza sino de una antigua inocencia.

No exageres el culto de la verdad; no hay hombre que al cabo de un día no haya mentido con razón muchas veces.

Por qué voy a morirme, si nunca lo he hecho antes? ¿Por qué voy a cometer un acto tan ajeno a mis hábitos?

Como mínimo resulta curioso... (Ver las 3 primeras lineas de la foto). No vemos el mundo como es, sino como somos. E

Cerca de la Pirámide, tomé un puñado de arena, lo dejé caer silenciosamente más lejos y dije en voz baja: Estoy modificando el Sahara.

Los estados de felicidad, incluso, quieren decirnos algo. O algo dijeron que no hubiéramos debido perder.

Sé a ciencia cierta que sentimos la belleza de un poema antes incluso de empezar a pensar en el significado.

Los muchos años lo habían reducido y pulido como las aguas a una piedra o las generaciones de los hombres a una sentencia.

Los hechos graves están fuera del tiempo, ya porque en ellos el pasado inmediato queda como tronchado del porvenir

Di al fin con la única solución para poblar la espera: la estricta y vasta música: Bach.

Cada aurora (nos dicen) maquina maravillas Capaces de torcer la más terca fortuna.

Tu ausencia me rodea / como la cuerda a la garganta, / el mar al que se hunde.

Las manchas de la piel son un mapa de las incorruptibles constelaciones.

Yo creo que no tiene sentido hablar de lecturas obligatorias. Es como hablar de amor obligatorio o felicidad obligatoria.

Señores, debemos hacer algo por los jóvenes que se inician en el camino de las letras. Borges aconseja: -Sí, disuadirlos.

Yo creo que basta echar un vistazo sobre el universo para advertir que, ciertamente, no reina la justicia.

El presente está solo. La memoria erige el tiempo. Sucesión y engaño es la rutina del reloj.


Ojalá seas el lector que este libro aguardaba.

Creía en infinitas series de tiempos, en una red creciente y vertiginosa de tiempos divergentes, convergentes y paralelos.

Esa trama de tiempos que se aproximan, se bifurcan, se cortan o que secularmente se ignoran, abarca todas las posibilidades.

Como ser humano soy una especie de antología de contradicciones y errores.

Al principio yo había sufrido el temor de estar loco; con el tiempo creo que hubiera preferido estar loco.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: