fotografia

Viajar por este país es sumergirse en la historia y pisar las huellas de antiguas civilizaciones. En la actualidad es una monarquía constitucional donde el rey Abdalá II dispone de grandes poderes ejecutivos y legislativos y el país disfruta de un mercado en crecimiento gracias a la libertad en la economía ya que desde 2010 tiene un estatus avanzado con inmejorables relaciones con la Unión Europea.

fotografia

La antigua ciudad de Petra declarada Patrimonio de la Hmanidad por la Unesco es uo de los tesoros jordanos que merecen la pena visitar. Se encuentra a tres horas de Amman y es una bella ciudad esculpida en la montaña. Para llegar a ella hay que atravesar un desfiladero de más de 200 metros de alto lo que hace el viaje especialmente emocionante.

fotografia

fotografai

Jordania permite sumergirse en paisajes increíbles como el desierto de Wady Rum, que enamoró a Laurence de Arabia o ciudades grecorromanas como Jerash y contemplar los increíbles castillos de los cruzados o los paisajes que parecen de otro planeta del Mar Muerto. Los ciudadanos jordanos son muy hospitalarios y los visitantes se llevan un grato recuerdo si pasan unas vacaciones en este país que tiene muchas e increíbles construcciones por descubrir.

fotografia

Muy cerca de Petra se encuentra la tumba de Aarón, hermano de Moisés en la cima del monte del mismo nombre. La población actual de Jordania tiene más de 5 millones de habitantes que se reparten por todo el territorio pero una gran parte se concentran en las cercanías de Amman que es la capital. También se encuentran en Jordania gran cantidad de palestinos y algunos grupos de árabes refugiados que han sido acogidos por este país de larga y legendaria historia.

Fuente:

Visitar Jardania.

fotogarfai

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: