mi escritorio

Jonathan Larson, nació el 1960, en New York City, que fue donde transcurrio la obra de Rent.

Jonathan desde pequeño destacó en los teatro musicales, y por aquel entonces estaba dividido entre la composición musical y la interpretación.

Larson en una entrevista con el famoso Stephen Sondheim, comenta........... Hay más actores muertos de hambre que compositores, le dijo Sondheim.

En 1982, se fue a Nueva York, y sus siguientes años disfrutó de una vida bohemia en un piso de alquiler que compartía con otros compañeros.

Jonathan Larson trabajaba parte de la semana como camarero en el SoHo, en el restaurant Moondance Diner, y estuvo saliendo con una bailarina durante cuatro años que solía abandonarle por otros hombres y luego volver con él, hasta que finalmente lo dejó por otra mujer.

Tick, tick … Boom, cuenta la historia autobiográfica de Jonathan Larson, Jon en el texto que parece tener un futuro prometedor, pero poca suerte.

Larson, el joven se encuentra en un gran dilema cerca de cumplir los 30 años, y preocupado por tomar la decisión correcta respecto a la carrera que deberá desempeñar en la vida.

Aunque el espectáculo es original de Larson, presenta algunas referencias y similitudes con Company, obra escrita por su ídolo y mentor, Stephen Sondheim, pero sin embargo la personalidad de Larson es evidente, y a través de una sencilla anécdota nos lleva a su mundo,  mundo cruel, lleno de imperfecciones y muy real, que refleja el Nueva York de los años `90. Tick, tick... BOOM! se estrenó y fue producida por el Off-off Broadway en 1990 en el Teatro Second Stage y el New York Theatre Workshop en noviembre de 1991. Entonces se llamó 30/90 un monólogo rock  y fragmentos de Superbia, una obra futurista que tomaron en cuenta para el monólogo, ambas con una formula teatral innovadora en aquellos tiempos.

Después de la muerte de Larson en 1996, la productora Victoria Leacock solicitó a David Auburn, el autor y ganador del premio Pulitzer por Proof que reconfigurara la pieza, convirtiéndolo de un monólogo a un espectáculo de tres actores en escena.

 

 

RENT se convirtió en uno de los mayores éxitos de Broadway, representándose a lo largo del mundo con idéntico resultado...

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: