John Lennon murió hace 35 años

Fue el 8 de diciembre de 1980 cuando John Lennon, acompañado por su esposa, fue asesinado en el portal del edificio Dakota. Un terrible destino para un gran icono musical y un cantante comprometido con el deseo de paz y libertad. Paradójicamente fue tiroteado por la espalda por un fanático que anteriormente le había pedido un autógrafo. Nada se pudo hacer por su vida y murió en el hospital tras varias transfusiones de sangre. Su mujer, Yoko Ono esparció sus cenizas por el Central Park de Nueva York, donde hay un monumento en su honor.

El cantante nació en la ciudad inglesa de Liverpool y triunfó como integrante de la mítica banda The Beatles. Su primera esposa se llamaba Cynthia y el amor de su vida, fue la japonesa Yoko Ono, con la que se casó en marzo del 69.

John Lennon nos ha dejado temas tan exitosos como "Imagine", "Woman" o "God". Sus canciones en solitario siempre han destacado por considerarse auténticos himnos protesta en contra de las religiones y de las guerras.

Abandonó este mundo con tan solo 40 años y con dos hijos, dejando un gran vacío en el corazón de sus seguidores y en el mundo de la música.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: