mi escritorio

John Lennon ació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Reino Unido y falleció el 8 de diciembre de 1980 en New York .Su padre Alfred y su madre  julia que se divorciaron y Lennon quedo al cuidado de su tía Mimi Stanley de su tío George.

John fue a la escuela de Bellas Artes de su cuidad y allí conoció a Cynthia Powell que se convertiría años mas tarde en su esposa.

John se intereso desde muy pequeño por la música formaría parte de varios grupos tales como The Quarry Men, Johnny & the Moondogs antes de formar el exitoso grupo THE BEATLES.



Fue en 1956 que conoce a Paul Mc Cartney, mas tarde se unieron a la banda George Harrison propuesto por Paul y Pete Best quien seria sustituido por Ringo Starr.



En 1962 comenzó un furor los THE BEATLES, con su primer single Love me do y en ese año John se casa con Cynthiay esperaban a su primer hijo Julián.



En 1963 los THE BEATLES graba su primer disco Please Please Me y en  este mismo año conquistaron el mercado norteamericano con el disco With the Béatles.

El grupo crecía cada vez mas, transformándose en un fenómeno no solo musical sino social.

Fue en 1966 que John conoce a Yoko Ono que se convertiría en el gran amor de su vida y se divorcia de Cynthia para casarse con Yoko, y con ella los problemas del grupo.



 

Poco más tarde, en 1969 se produce la separación del grupo. Hay quienes piensas que tubo mucha influencia en esta división la esposa de Lenon, Yoko y hay quienes lo aseguran.

Poco más tarde, en 1970 Yoko se sale con la sulla y el grupo se fue al traste.

Por otro lado, John empieza su carrera como solista con canciones que se convertirían en un clásico de todas las épocas, como por ejemplo Mother, God, pacifista Imagine, how do you sleep.


 


En 1975 Yoko da a luz al segundo hijo de Lenon y al único de la parejaque llamaron Sean.


 


El gran Lennon en 1980, saca a la venta Double Fantasy tras estar 5 años sin hacer ningún disco fue tal el éxito de este que graba Milk and Money que fuera su ultimo álbum.


La parte más desagradable fue el 8 de diciembre de 1980 que es asesinado por un fan, majadero, y murió en brazos de su esposa Yoko. Su homicidaMark David Chapman se encuentra preso hasta el día de hoy.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: