John Dee

JOHN DEE

JOHN DEE, era un estudioso científico de nacionalidad británica del siglo XVI. Nació un 13 de julio de 1527 y falleció en el año 1608, aunque se desconoce la fecha exacta de su muerte. Era MATEMÁTICO, ASTRÓNOMO, ASTRÓLOGO, OCULTISTA, NAVEGANTE y CONSULTOR bajo el reinado de ISABEL II.

JOHN DEE nació en Londres y cursó sus estudios primarios en el colegio católico de Chelmsford y continuó, después, en el instituto de St. John en Cambridge. Poseía grandes habilidades que le fueron reconocidas con el mérito de nombrarle miembro fundador del Trinity College.

En el año 1555, JOHN DEE fue acusado de calcularle el horóscopo a María I de INGLATERRA y a la princesa Isabel, acusación que le llevó a ser arrestado y llevado ante el Tribunal. Consiguió ser liberado de tal acusación, no obstante, fue llevado ante el obispo católico Edmund Bonner para someterse a un examen religioso. El hecho de que JOHN DEE perteneciera al ocultismo le empeoró su situación, hecho que le persiguió durante su vida.

JOHN DEE era creyente y dedicó gran parte de su vida a la ciencia, la naturaleza y la magia. Viajó a varios países en busca de la verdad, era estudioso y escribió varios libros y diversos manuscritos. Además, creó su propia biblioteca y obtuvo una gran cantidad de libros y manuscritos ajenos. Su biblioteca llegó a ser una de las más grandes no solamente de Inglaterra, sino de toda Europa. Ello conllevó a que obtuviera una gran fama y atrajo a los estudiosos de la época que se acercaban para leer y estudiar su gran colección de libros. En 1564, JOHN DEE escribió el libro titulado “La Mónada Jerogífica”, que trataba de un glifo que él mismo había diseñado.

Desde 1558, cuando Isabel fue coronada reina de Inglaterra, JOHN DEE se convirtió en consejero de confianza de Isabel y trataba con ella asuntos científicos y astrológicos.

En el año 1570 publicó JOHN DEE un PREFACIO MATEMÁTICO que trataba la importancia de las matemáticas y su influencia sobre las demás ciencias. A partir del año 1583, JOHN DEE se juntó con el noble polaco llamado Albert Laski, con quien regresó a Polonia. Sin embargo, este noble polaco se hallaba en la bancarrota. Desde entonces comenzó JOHN DEE una vida nómada por el continente europeo. Sobre todo en esta época dedicó su vida a la magia y el estudio espiritual, asistiendo asimismo a diferentes conferencias religiosas. Su afán era contactar con los ángeles para aprender su lenguaje y todo lo relativo a la creación. El hermetismo y los pensamientos platónico-pitagóricos tuvieron una gran influencia a lo largo de su vida en el pensamiento de JOHN DEE. Durante su trayecto espiritual, JOHN DEE tuvo un acercamiento a la bola de cristal y mantuvo la esperanza de así, a través de la bola de cristal, poder establecer el contacto con los ángeles y aprender de ellos. Creía, estaba convencido, que el conocimiento espiritual sería de gran beneficio para la humanidad.

Desde el siglo XVI hasta el siglo XXI, JOHN DEE ha sido un personaje con una gran influencia en la literatura y, en la actualidad, se ha notado su influencia, incluso, en diversas películas.

John Dee

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: