John Constantine

John Constantine 


John Constantine es un personaje de la editorial DC Comics creado por el genial escritor británico Alan Moore y el dibujante Stephen Bissete para la revista Swamp Thing (La cosa del pantano).

John Constantine es reconocido por su gabardina beige, su aspecto desgarbado y por ser un fumador compulsivo. Es un gran conocedor de las artes oscuras y de las criaturas del infierno. Estudió hechicería con Zatanna, la hija de un poderoso mago y con quien mantuvo un breve romance. Su primera aparición como personaje secundario en The saga of Swamp Thing (La saga de la cosa del pantano) número 37 en junio de 1985 fue tan auspiciosa que al poco tiempo consiguió su propia serie llamada Hellblazer.

John Constantine es un astuto hechicero, ocultista, escapista y exorcista con ciertas tendencias amorales y poseedor de valores cuestionables, que lleva a cabo su trabajo mediante métodos poco ortodoxos.

John Constantine

Continuidad en New 52

Luego de los profundos cambios efectuados por la editorial DC Comics a todo su Universo DC, algunos de los personajes que alguna vez aparecieron bajo este sello pasaron por algún tiempo a la editorial fililal Vértigo, y viceversa. John Constantine y un puñado de personajes que fueron originalmente publicados por Vértigo volvieron después de mucho tiempo a la casa matriz del Universo DC para comenzar nuevas historias en la continuidad tras el evento conocido como ''Flashpoint'', en el cual fusionó los universos WildStorm, Vértigo, y el Universo DC.

Este evento significó grandes cambios en John Constantine, como el cambio en el color del cabello, y su filiciación como líder del grupo llamado Liga de la Justicia Oscura. Además, protagoniza una nueva serie llamada simplemente ''Constantine'', que remplaza a la ya emblemática Hellblazer. 

John Constantine

Aliados:

John Constantine tiene varios aliados, como Papa Midnite, un sacerdote vudú que mayormente oficia de enemigo, pero que a veces trabaja con él. Chas Chandler, un taxista que es amigo de John desde los 16 años. Swamp Thing (La cosa del pantano), un elemental a quien John ayudo a desarrollar sus increíbles poderes y habilidades. Ambos suelen resolver casos paranormales alrededor del mundo. Y por último tenemos a la bella Zatanna, una poderosa hechicera que también fue novia de John.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: