Johannes Vermeer van Delft "bautizado", aquí nos paramos un poco para resaltar que en su biografía coste el dia del bautismo y no el de nacimiento, que fue en Delft, el 31 de octubre de 1.632, 15 de diciembre del 1.675, y que este fue llamado por sus contemporáneos como Joannis ver Meer o como Joannis van der Meer e incluso Jan ver Meer, como podemos ver lo más importante es que fue uno de los pintores neerlandeses más reconocidos del arte barroco.

Las primeras obras de Vermeer se concentró en las temáticas de la historia, pero, fue en 1.656, se trasladó a las pinturas de género que son las que se  producen durante el resto de su carrera.

Vermeer parece haber pintado con lentitud minuciosa, la disección de un espectro de colores de luz blanca, la ejecución casi perfecta, considerada  precisión óptica y la reproducción de los detalles más minuciosos.

Posiblemente, lo más sorprendente de este artista que ahora es inmensamente famoso, es que casi nadie sabía que él había vivido, y mucho menos que  pintaba, y sucedio que durante siglos después de su muerte, que Vermeer no fue descubierto hasta 1.866, cuando un crítico de arte e historiador francés, Théophile Thoré, publicó una monografía sobre él.

En los años posteriores, la producción autentica de Vermeer ha sido diversamente contados de entre unos 35 o 40 piezas, aunque se espera que la gente busquen más ahora que se sabe que es un tanto rara y muy valiosa.

Si te apetece mira la película completa de su biografía.

http://cinefox.tv/ver2086/la-joven-de-la-perla_pelicula-completa.html

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: