fotografia

Profunda y rasgada, ha sido una de esas voces que nunca se olvidan. A los 70 años no ha poddo vencer el cáncer de pulmón contra el que lucho durante mucho tiempo, pero nos deja canciones inolvidables como  "You can leave tou hat haton" o "With a little help han my friensd" entre otras muchas. Joe Cocker nació en 1944 en Sheffield (Reino Unido) y en su primera juventud participo en diversas bandas adoptando el nombre de Vance Arnold. 

 

fotografia

Su participación en el festival de Woodstock en 1969 cuando contaba 25 años pasó a la historia como su mejor carta de presentación y las versiones que hizo de canciones de los Beatles alcanzaron los primeros puestos en las listas de ventas. Considerado el blanco con alma de negro por su manera de interpretar el blues, su representante ha dicho de él: "Fue sin duda el mejor cantante de rock y soul que salió del Reino Unido. Tenía un verdadero talento, era una autentica estrella, pero al mismo tiempo un hombre amable y humilde que amaba estar sobre el escenario. Cualquiera que le haya visto alguna vez en sus actuaciones no podrá olvidarlo".   

fotografia

Su primera grabación fue en 1964, "Georgia on my Holies" de Ray Charles, pero su gran éxito le llegó con "Witha Little help From my Friends" de los Beatles. Cuando su voz se incorporó al cine le llovieron los éxitos con películas como "Oficial y Caballero", "Nueve semanas y media", etc. En 1972, tras una gran gira por Estados Unidos sufrió una fuerte depresión causada por el agotamiento, el alcohol y las drogas que le hizo desaparecer durante varios años del panorama musical reaparecióen 1982 con su álbum nº 8 "She ffiel Steel". La reina de Inglaterra le otorgó en 2007 la medalla que le acreditaba como Oficial y Caballero por su labor en la música. Ahora se ha marchado físicamente, pero su voz aún resuena en nuestros oídos.  

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: