Joe Bonamassa comenzó tocando la guitarra a la edad de tan solo cuatro años, y con siete, ya tocaba blues como un verdadero veterano.

De esta manera, a los diez años, Joe comenzó a dar conciertos a nivel local y a los doce, se convirtió, nada menos que en el telonero de B.B. King.

La leyenda del blues declaró después de escuchar a Joe tocar........ El potencial de este chico es increíble, más tarde de esto Joe comenzó a ser conocido en el mundo del blues, llegando así a tocar con gente de la talla de Buddy Guy, Danny Gatton, Robert Cray o Stephen Stills, muchos otros.

 

En el 2002, Bonamassa unió fuerzas con Clif Magness, Avril Lavigne para grabar el musculoso y radical disco de estudio It´s Like That con un hit que encumbro en varias ocasiones el número uno en los Billoard Blues Charts, y fue que gracias a la inspiración del blues y mezcla de pop, en cuanto a la producción del disco.

 

En su vida siempre suceden cosas grandes como que para celebrar el 2003 Year of the Blues Bonamassa publicó Blues Deluxe que contenía nueve versiones de blues clásico junto a tres originales. Un trabajo de fabula.

Más tarde, el siguiente CD de Bonamassa Had To Cry Today continúa donde quedó Blues Deluxe, mezclando blues original y clásico, el Cd incorporaba influencias de Chicago, Delta y blues británico, creando un estilo único. Otro increíble éxito de gran calidad.

 

Desde la música de los 40´o 50´de B.B. King, Muddy Waters y Buddy Guy, hasta la invasión británica de los Yardbirds, Clapton o Cream, "Had To Cry", muestra todas las caras de la música de antes, con grandes influencias modernas.

 

Actualmente forma parte del grupo Black Country Communion junto con Glenn Hughes, Derek Sherinian y Jason Bonham.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: