El congresista del partido Republicano, Joe Barton, nativo de Texas y que destaca por ultra entre sus compañeros del partido conservador, se ha convertido en una pieza fundamental para negar la existencia de la influencia humana en el cambio climático. ¿Cómo lo consigue? A través de la fe.

JOE BARTON: "Si ustedes creyeran en la Biblia..."

El pasado miércoles Joe Barton, conservador entre conservadores, cimentó aún más esta reputación cuando citó el Antiguo Testamento. Haciendo referencia al santo libro, el congresista intentaba refutar la evidencia científica de la influencia del hombre en el calentamiento global. “Me gustaría puntualizar que si ustedes creyeran en la Biblia, deberían decir que la gran inundación fue un ejemplo de cambio climático”, dijo Joe Barton. “Y seguramente no era porque la humanidad tuviera excesivamente desarrollada la energía procedente de los hidrocarburos”.

Joe Barton hizo esta declaraciones en una reunión del subcomité organizado por los líderes republicanos que tiene el objetivo de promover un proyecto de ley concreto: permitir la aceleración de las obras de un polémico gasoducto que transportará crudo desde Alberta (Canadá) hasta las refinerías de Texas.

Según Joe Barton no niegan el cambio climático.

El congresista conservador, Joe Barton, comenzó reiterando su apoyo al oleoducto Keystone XL y acabó negando la conexión entre la actividad humana, como por ejemplo las emisiones de CO2 producidas por la quema de combustibles fósiles -que por supuesto nada tienen que ver con su benevolencia en pos del conducto de crudo-, y el cambio climático. “Quiero señalar que la gente como yo, que apoyamos el desarrollo de hidrocarburos, no negamos que el clima esté cambiando”, explicó. “Creo que se puede tener una diferencia honesta de opinión: ¿Es todo culpa del hombre o es tan sólo es algo natural? Creo que hay discrepancias en las pruebas”.

No, no creo que esta vez aparezca un Noé para salvarnos a todos del diluvio.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: