fotografia

Estrena su último espectáculo "Gitano" en el teatro Tívoli de Barcelona después de varios años ausente de los escenarios. Cortés hace un recorrido desde el flamenco pasando por la música clásica, el jazz, el góspel, reminiscencias afro, etc, todo fusionado con el flamenco que enciende pasiones entre los espectadores. No obstante, tambien los muy puristas del flamenco le critican.

fotografia

Joaquín Cortés empezó su carrera bailando con el Ballet Nacional de España con solo 12 años y ha viajado por todo el mundo bailando en diferentes espectáculos. Cuando le preguntan si le gustaría dirigir una compañía nacional responde: "Me lo han propuesto en varias ocasiones pero siempre he dicho que no, necesito libertad para crear y se que en el Ballet Nacional de España dependería de los políticos.

fotografia

El vestuario que se luce en este espectáculo es de su gran amigo y admirador Georgo Armani y participan ocho bailarinas, dos bailaoras, un cuadro flamenco a ocho voces y una gran cantidad de músicos. Al talento de este artista se le une la solida formación de danza académica y contemporánea y como es evidente se descubre en cada uno de sus gestos. Los zapateados de Cortés  y sus quiebros de cintura lo convierten en el más atractivo y sensual bailarín del país y tal vez del mundo en su estilo pues ver bailar a Joaquín Cortés es una experiencia inolvidable.

fotografia

Nació en Córdoba en 1969 en una familia de etnia gitana comenzando los estudios de danza con 10 años al trasladarse con su familia a vivir a Madrid. A los 12 ya formaba parte del Ballet Nacional de España por sus grandes dotes escénicas y artísticas. Poseedor de un atractivo personal muy fuerte, ha roto muchos corazones femeninos, como el de Naomi Campbell, que tras finalizar su romance tuvo un intento de suicidio.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: