mi escritorio

Joaquín Agrasot

Joaquín Agrasot y Juan fue un pintor español del estilo realista que produjo muchas y muy bellas obras en el género de costumbrismo.

Los estudios de Joaquín Agrasot comenzaron en su ciudad natal y, en 1856, recibió una beca de la Diputación Provincial de Alicante, de el gobierno local y, más tarde se matriculó en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, siendo allí donde estudió con el arte restaurador Francisco Martínez, el padre de Salvador Martínez Cubells. En 1860, tuvo su primera esposición o exhibición en una feria agrícola en Alicante, donde fue galardonado y decorado con una medalla de oro.

mi escritorio

Joaquín Agrasot al año siguiente, recibió otra beca para estudiar en Roma y una vez allí, se convirtió en un miembro más del círculo artístico que se congregaron en el Antico Caffè Greco que era un grupo que incluía Eduardo Rosales, José Casado del Alisal y Marià Fortuny y fuerón estos contactos que tuvieron una profunda influencia en su estilo. Él presentó muchas telas a la Exposición Nacional de Bellas Artes y recibió el reconocimiento sybstantial.

El estilo de Agrasot se encuentra dentro del realismo pictórico, y de interés por la temática del género y el costumbrismo regional, y por supuesto, sin abandonar el desnudo, la temática oriental y los retratos.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: