Es una de las más importantes voces de una generación de artistas capaces de mezclar en su repertorio diferentes músicas (copla, canción andaluza, flamenco, pop).

Dotada de una impresionante voz, Joana Jiménez tiene una larga trayectoria en el mundo de la música. A los cuatro empezó a bailar flamenco en la academia de José Galván y a los ocho actuó por primera vez en público en el desaparecido Teatro Álvarez Quintero de Sevilla.

Sus primeras grabaciones fueron una selección de canciones inéditas del maestro Antonio A. G. bajo el título "Andalucía en la voz de Joana Jiménez".

Después de muchas actuaciones ganó la primera edición del programa "Se llama Copla" de Canal Sur.

 

Ahora se abre una nueva etapa para Joana Jiménez con la publicación de "Las flores de mi esperanza", y comenta, "En Andalucía me conocen en todas partes, pero quiero abrir fronteras, crecer en lo musucal".

"Las flores de mi esperanza" contiene seis temas de su disco "Salvaora" a los que añade cuatro caciones inéditas: "Como escapar de tu piel", compuesta por Jacobo Calderón y David Bisbal, "Por la calle de abajo", "Las flores de mi esperanza" y "Com si com sa", todas producidas por Jacobo Calderón.

También se incluyen en este disco las canciones "Salvaora", "La bien pagá", "La falsa moneda", "Carcelero", "Limosna de amores", "Romance de Juan Osuna", clásicos donde los haya.

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: