Cantante


Joan Baez

JOAN BAEZ es una cantante estadounidense de la música folk que nació el 9 de enero en Staten Island, Nueva York. Ella es el símbolo de la canción protesta, un estilo de reivindicación social y política para comprometerse de alguna manera con lo que sucedía en la actualidad de aquellos años. Este movimiento de la implicación surgió en los años 60 durante la Guerra de Vietnam, aunque sus precedentes estaban ya puestos de mucho antes, años marcados de revueltos y protestas. Se comprometió socialmente luchando a favor de los derechos humanos. Para ello se sirvió de la música como vía de expresión. Su voz con tendencia soprano y cierta vibración marcó toda una generación musical.

cantante

De origen mexicana, Joan Baez es hija de una profesora de literatura y del famoso físico mexicano Albert Baez, quien participaba en la invención del microscopio con Rayos-X y escribió una serie de libros sobre Física. No obstante, rechazó varias ofertas importantes de trabajo, así por ejemplo, participar en la Bomba Atómica en un proyecto de Manhattan y de la industria de armamentos.

Joan Baez comienza su carrera musical en el año 1959 y desde entonces estaba muy activa durante los años 60 y 70, época durante la cual cantó una serie de baladas en español acompañadas tan sólo por la guitarra. Personajes importantes como Bob Dylan, a quien estudió detenidamente, y Martin Luther King, junto a quién luchaba para los derechos humanos, la marcaron profundamente en su carrera. Joan Baez llegó a cantar en teatros, donde se les prohibía a los negros entrar para asistir a diferentes obras y, entre otros, cantaba en cárceles a favor de los derechos humanos.

En el año 1968, la cantante se casó con David Harris, un líder antibelicista quien pasó una temporada en prisión por negarse ir a la guerra.

En 1972 se publica gratuitamente una conferencia dirigida por Joan Baez y su tema de la conferencia se vio influenciada por la ideología basada en la paz de Mahatma Ghandi.

Desde los años ochenta y noventa sigue sumergida en el mundo de la música publicando algún que otro disco, pero ya no aparece tanto en la vida pública. Su época más activa eran los años sesenta y setenta, durante los cuales aprovechó su juventud y energía para aportar su granito de arena en la lucha por la paz, a favor de los derechos humanos y en contra del racismo.

Joan Baez es una cantante que aprovecha su arte que tiene a favor de los más débiles tratados de una forma injusta.

Entre sus canciones más conocidas se hallan tales como “Gracias a la vida” y “No nos moverán”, pero también cuenta entre su repertorio con canciones como “Guantanamera” y “No llores por mí Argentina”.

cantante

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: