JMJ Madrid 2011. La Jornada Mundial de la Juventud. Madrid 2011 empieza este martes 16 de agosto. Este gran evento arranca con una misa multitudinaria que oficiará el Cardenal Antonio María Rouco Varela y que servirá como bienvenida a los cerca de un millón y medio de peregrinos, no todos jóvenes,  venidos de todas partes del mundo. Sin temor a equivocarnos diremos que Madrid será por unos días el lugar de referencia para los practicantes de la religión católica. La capital estará en boca de todos durante estas fechas y además, puede servir como una baza en la pugna para los Juegos Olimpicos de 2.022, justa a la que opta la ciudad. Todo esto es muy positivo para un país en crisis ya que constituye, como poco, un escaparate inmejorable para España en general y para Madrid en particular. Pero claro, para no perder la costumbre, ya salieron los cuatro intolerantes de siempre a fastidiar y a convocar manifestaciones anticatólicas. Esto da para el tráiler de una película: 

De los creadores de "Aborta cuando te salga de las narices sin consentimiento paterno" y de "Hay que quitar los crucifijos de las aulas" nos llega esta nueva superproducción: "Dile NO al catolicismo" 

¿Hasta cuando tenemos que tolerar esto? Ya está bien. Usted tiene derecho a ser ateo, Evangélico, Testigo de Jehová o Adventista. Usted puede llevar burka, velo o practicar el nudismo. Entonces haga el favor de dejarme a mi rezar por quién a mi me de la gana y manifestar mi júbilo de la manera que mejor me parezca.

Lo mejor lo dijo la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento madrileño. Doña Ana Botella dijo algo como "¿Que les parecería que se convocara una manifestación en contra de los homosexuales el dia del Orgullo Gay?" Pues eso. Dejen de tocar las narices, por favor.

Como dijimos en el primer párrafo, esta es una oportunidad única para nuestro país de mostrarnos al mundo y demostrar nuestra capacidad organizativa y de gestión. Por favor no la estropeémos comportándonos como solemos ser. Seamos españoles del primer mundo y no nos dejemos llevar por hipótesis tercermundistas trasnochadas.  

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: