Este es un artículo muy personal, con opiniones muy personales, en base a experiencias y analísis muy propios sin la intención tanto de cuestionar como de influenciar a nadie.

¿JESÚS el primer psicólogo?

¿Porqué esa cuestionante?, sencillo porque muchas pero muchas oraciones las cuales han llegado a ser insignia de la fé católica estan basadas en la historia de Jesús quien se denominaba "HIJO DE DIOS", esos paréntesis pueden sonar bien cuestionantes ¿ó no?, pues sigamos adelante.

Basado en varias oraciones insignia y que no son necesariamente el "Padre Nuestro" o el "Avé María", muchos pero muchos feligreses han puesto su fé para recibir ya sea milagros o simplemente para encontrar paz en sus atribulaciones. Pero ¿donde la relación con psicología?, pues con la psicología se puede influenciar, analizar los aspectos y conductas humanas en su muy básico uso, usando inclusive el estado moral de la gente. Entonces remontemonos a la époco de Cristo y es que el con historias llamadas "Parábolas" se puede decir que influenció a mucha gente a tal punto de tener seguidores cercanos llamados Apóstoles, se sigúe escuchando cuestionante ¿ó no?, pues de nuevo sigamos adelante.

Ahora bien, mucho ateo cuestiona tal existencia, bueno no necesariamente el ateo, hay gente que sencillamente decido no creer, no seguirlo o simplemente en el transcurso de su vida abandonar poco a poco la creencia, hay mucha gente que atado a la ciencia, tecnología duda mucho la existencia de Cristo y antepone creencia mas en seres mas poderosos en el universo y todo eso, creen en científicos que "crearon" medicinas, soluciones y todo ese tipo de soluciones "tangibles", pero también se les olvida que a pesar de eso hay males "tangibles" los cuáles la ciencia aún no dispone una solución.

Entonces, siguiendo con ese punto ¿como se podría explicar que gente de fé se halla sanado de males con los que la ciencia y la tecnología no ha podido?, ¿como es que una simple oración insignia ha levantado a gente de su lecho de muerte?, sera ¿suerte?, pues para la gente de ciencia la suerte no debería analíticamente influenciar una solución, debería tener una solución técnica, ¿pero si la misma ciencia no ha podido lograr soluciones a ciertos males? sería bueno tener esa respuesta técnica.

Pero a pesar de lo antes expresado existe la falta de fé y la creencia que existío el "Hijo de Dios" o Jesucristo, solo porque ofrecio palabras y hechos de sanación que nosotros "no vimos ni escuchamos", pero ¿y los testimonios de la gente que la misma ciencia desahucio y que no abandonaron la fé y sanaron?, creo que esto sería suficiente para al menos empezar a preguntarse ¿quien fué Jesus?, pero para resolver esa cuestionante es muy fácil, existe un "libro" llamado Biblía, algo que mucha gente de escasa ó núla fé lo denominan como un libro para tener atemorizado al hombre.

 Para resumir la parte de la biblía, encontramos muchos hechos contados por los apóstoles, así como también encontramos las parábolas que es donde se puede relacionar como un gran psicólogo a Jesús el Hijo de Dios ya que estas parábolas pueden ser comparadas a hechos que concidian con circunstancias que pudieron y que en la actualidad pueden vivir cualquier persona. ¿Pero funciona o nó?, pues claro que le ha funcionado a millones de persona desde tiempos antiguos.

 Ciencia y fé de la mano.

En lo personal creo que al humano nos fuera mejor si la ciencia se utilizara mas con fines de que la persona sea un mejor humano, ya que actualmente el lucro es el principal motivo de los avances tecnológicos, un ejemplo sencillo es el uso de las redes sociales ya que antes el que se lucraba era el creador, ahora los usuarios también se lucran (por ejemplo los youtubers), pero hay que analizar que tipo de mensaje envian los mas famosos y que generan mas ganancias, también no se debe dejar a un lado que muchas redes sociales han servido para realizar atrocidades en vivo como suicidios, violaciones, etc. Seria interesante saber la postura de los creadores y sobre todo sus convicciones en temas de la fé.

Pero no todo es malo, ya que hay personas que como contraparte se dedican a transmitir mensajes positivos, solo que por obvias razones estos generan menos seguidores.

¿Dios existe?

Claro que Dios existe, lo vemos en todos lados desde el amor de una madre, el amor a los hijos, los buenos padres. Lo malo es que lo dejamos como ultima opción ante nuestros problemas, ya cuando la ciencia no nos resuelve, incluso nos cegamos aun viendo milagros en otras personas porque somos egoistas en ese aspecto. Basta con mirar a la gente de verdadera fé y la tranquilidad que transmiten en sus problemas.

Esto es la primera parte de una serie de articulos personales, por el momento esto es todo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: