Jesús, María y José !!!

Vayan mis disculpas por la brevedad del análisis.

Comienzo por decir que no sé que está pasando en esta sociedad. Me declaro, como imagino que cualquier mortal, intelectualmente honesto, sobrepasado por la velocidad de los acontecimientos.

Me pregunto, en primer lugar, porqué la ideología de género esta omnipresente en todos los rincones (es decir, medios de comunicación, conversaciones de todo tipo, ..etc) de nuestra sociedad. Porqué , de repente, ha salido a la luz, metiéndose hasta en nuestras camas.

Un argumento de la ideología de género es que hay que acabar con la violencia del hombre contra la mujer en el hogar. Y en esto le concedo cierta razón, que es ahora cuando se han dado las circunstancias, para tratar de erradicar este comportamiento tan deplorable como condenable social , moral y humanamente . Hasta aquí, de acuerdo.

Aunque, hay que decir, que puede haber factores biológicos que influyan en este comportamiento. La testoterona, según numerosos estudios, provoca un aumento la reactividad de la amígdala, el hipotálamo y el núcleo periacueductal cuando se visualizan expresiones faciales de enfado.

Esto se traduce en una mayor agresividad en situaciones de tensión, según numerosos estudios (entre ellos, la Universidad de Nipissing, Canadá u otro publicado en la Adaptive Human Behavior and Physiology ).

Obviamente, esto no es ninguna justificación de la violencia del hombre contra la mujer. Simplemente digo que puede haber factores biológicos detrás de este comportamiento.

Y que si en otros momentos de nuestra historia, el hombre, ante los numerosos conflictos bélicos que los pueblos sufrían, canalizaba esta agresividad guerreando contra las comunidades vecinas, Ahora no encuentra un salida a este ímpetu, y tiene serias dificultades para reprimirse.

Y no se me tiren al cuello las feministas. Simplemente digo que algunos hombres no son capaces de embridarse. No digo que esto sea justificable, así que desenvainad las espadas, “si vous plait”.

Esta claro que las mujeres no tienen porqué ser víctimas de la falta de recursos del hombre para controlar sus impulsos.

Dicho esto, el hecho de que la violencia física haya sido patrimonio, en su gran mayoría ( aunque no siempre) , del hombre contra la mujer, no significa que la violencia psicológica haya seguido los mismos derroteros..…aunque de esto no hay tantos estudios, claro.

De lo que sí estoy seguro es que , como hombre, me resultaría muy difícil confesar ante la sociedad y ante mí mismo, que mi mujer me maltrata psicológicamente ( y no digamos físicamente ) y no soy capaz de resolver el problema por mis propios medios. Así que en, este sentido , entiendo que, si se da esta situación en la realidad, y me consta que se da, los hombres sufran en silencio este tipo de “maltrato”. Machismo? No sé. Yo lo definiría como falta de asociacionismo.

Y digo esto porque si que veo los innumerables dramas que sufren los hombres que no pueden ver a sus hijos, por una parcial aplicación de la ley en situaciones de divorcio. Y esto también es real.

En esta línea, he leído en esta plataforma que el hecho de que una ley ( Ley 26.485 en Argentina o ley Orgánica 1/2004, de 28 de Diciembre, de Violencia de Género en España) regule la violencia del hombre respecto de la mujer, y no al revés, significa que no puede existir violencia en sentido contrario.

Señores, la realidad hace la ley, y no al revés. Un claro ejemplo lo tenemos con Internet. En este campo, las leyes van por detrás de las situaciones que se dan en la red y que la sociedad va juzgando reprobables. ¿ O es que antes de 2004 , fecha de la Ley de Violencia de Género en España, no existía la violencia que dicha ley pretende regular?. No nos confundamos.

Pero volviendo a la ideología de género que es lo estoy tratando de analizar.

Para que una sociedad funcione es necesario que cada miembro sepa claramente lo que es y lo que tiene que hacer.

El policía no puede dedicarse a delinquir y el bombero no puede planear estar provocando incendios por doquier. Los roles tienen que estar claramente definidos. Y para eso está la ley. Para detener al policía delincuente o al bombero pirómano.

Pues bien, si el policía lo es por vocación o por necesidad, (o por lo que sea) y la sociedad lo bendice….. y si el bombero gana su oposición por ser solidario con los demás o por mantener a su familia ( o por que le da la gana) y cuenta con el reconocimiento de sus ciudadanos….. entonces,

¿Porqué se está intentando acabar, a través de la ideología de género, con los roles tradicionales de la familia? ¿ Porqué el hombre no puede ejercer de padre y la mujer de madre?

¿ Porqué la ingeniería social del momento, intenta, a través de la ideología de género, insisto, tratar de redefinir los roles que tradicionalmente se habían atribuido al hombre y a la mujer dentro de la familia?.

¿ Porqué, vuelvo a insistir, no se deja al hombre y a la mujer ejercer de padre y de madre respectivamente, con todo lo que conlleva, ( de responsabilidad también… ojo, que no todos valen para serlo), y sin embargo, se trata de confundir, mezclar y trastocar los roles que no solo tienen carácter vocacional, sino también, y eso no se me negará, razones biológico- evolutivas?

Pues mis sospechas apuntan a que de lo que se trata es de acabar con las formas tradicionales de entender la familia, como núcleo principal y primario del ser humano como ser social, mejor aún, como animal social, donde la persona ( hombre o mujer ) se siente fuerte, se refugia, se recupera…etc.

Con esta maquiavélica estrategia, se intenta despojar a la persona de cualquier afecto interpersonal, que los una al clan, a la manada, para así, convertirlo en un ser vulnerable y manipulable.

Y una vez, carente de cualquier relación de afecto, se le bombardea con mensajes comerciales de todo tipo, ( sin dejar, subliminalmente de manipular con la idea de que el género es una elección, entre otras ). Así , el hombre ( mujer ) se convertirá dócilmente y sin problemas en un eslabón más de la cadena “tanto tienes tanto vales”….. Bienvenido al neoliberalismo consumista.

Y entonces se dedicará trabajar con denuedo para beneficiar a unos pocos, convencido de que su identidad no pasa por pertenecer al clan , sino por poseer un coche último modelo, los pantalones mas “chic”, o vivir en el barrio más de moda de la ciudad.

Y , cuando todas las personas estén preocupadas, y dediquen su esfuerzo y sus vidas en alcanzar un status que, por otro lado, nunca tiene fin , ya que las modas cambian, (con la insatisfacción que eso genera), serán los medios de comunicación y los políticos ( que son meras comparsas de unas instancias más altas) los sustitutos del padre o de la madre, pero esta vez, en la edad adulta. De hecho, ya lo están siendo.

Y ellos serán ( de hecho, insisto, ya lo están siendo) , los que nos digan los parámetros en los que nos tenemos que mover, respirar, funcionar…… vivir.

Y entonces, y solo entonces ,habremos alcanzado la ansiada libertad……

¡Jesús, María y José !

PD: Pido comprensión a mis seguidores por haber rebajado el tono del artículo..pero la ocasión lo requería. Estamos en Navidad ( Jesús, si puedes, arregla esto).

Buenas tardes a todos.

Jesús, María y José

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: