Preguntas para meditar y COMENTARIO de pasajes de la biblia.

 En esta sección se presenta la vida y ministerio de Jesucristo de manera diferente que los otros evangelios. Mateo y Lucas comienzan sus relatos con la historia del nacimiento de Jesús, y Marcos comienza con Jesús ministerio público. Sin embargo, Juan comienza "en el principio", revelando la cooperación de Jesús-existencia con Dios el Padre antes de la creación del mundo. Jesús es la Palabra divina de Dios, Aquel que vino al mundo para revelar a Dios en toda su gloria y gracia.

 

 Juan 1: 1 a 42. Preguntas de Descubrimiento

1. ¿Qué datos sobre la "Palabra" se puede encontrar en los versículos 1-18?

2. ¿Por qué cree usted que este evangelio comienza "en el principio," en lugar de en el nacimiento de Jesús?

3. ¿Qué significa el título de "la Palabra" nos hablan de quién es Jesús?

4. ¿Qué dos grupos de no recibir a Cristo? ¿Por qué? (Vv. 10-11; Juan véase 3:19-21)

5. ¿Qué significa para "recibir" a Cristo? ¿Cuál es el resultado? (V. 12; Juan véase 3:1-6)

6. ¿Qué significa el hecho de que la Palabra "se hizo carne y puso su morada entre nosotros" nos dicen acerca de Jesús y su obra? (Vs.14, ver Hebreos 2:14-18)

7. Para alguien familiarizado con el Antiguo Testamento, el título de "cordero de Dios" trae a la mente varios paralelismos. Lea los siguientes pasajes y observe cómo el papel del "cordero" en cada uno es similar a lo que Cristo hizo.

 

a. Génesis 22:1-19

b. Éxodo 12:1-13

c. Levítico 4:32-35

d. Isaías 53:7-10

 

Como usted puede ver, en el antiguo testamento se menciona la presencia de Cristo de alguna manera o de otra, todo lo que tenemos que hacer es leer los pasajes y meditar en la relación de los mismos con la obra de Jesús hecho carne del nuevo testamento, cuando dividimos los pasajes de la biblia de esta manera podemos ponernos a pensar y meditar más en la palabra de Dios.

 

PREGUNTAS DE CIERRE:

¿Cuál de los personajes en este pasaje se puede identificar con mayor facilidad? ¿Juan el Bautista? ¿Los fariseos? ¿Los discípulos?

¿Cuál de los varios títulos a Jesús en este pasaje parece más importante para usted? ¿Por qué?

Se recomienda que se escriban cada una de estas preguntas en un cuaderno, al leer los pasajes trate de contestarlos como usted pueda, este método de estudio bíblico es muy especial pues obliga al lector a investigar y meditar en la palabra de Dios.

 

El verbo se hizo carne, mi hermano, este verbo es el Señor Jesús mismo, visita Blog de oración de esta semana http://comunicatecondiosahora.blogspot.com  sígueme en YOUTUBE en http://www.youtube.com/user/MsHomero15

Y conéctate con otros alrededor del mundo en http://proyectoconeccion.blogspot.com

Autor Homero Santos, escritor cristiano y comentarista de la biblia

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: