fotografia

Desde pequeño soñaba con alcanzar la cima del Everest cuando su padre le leía las aventuras de escaladores que desafiaban las inclemencias del tiempo y venciendo obstáculos alcanzaban las cimas más altas del planeta. Inquieto aventurero, Jesús Calleja nació en 1965 en Fresno de la Vega (León) y sus primeras escaladas fueron en las montañas de su tierra cuando apenas tenía 13 años. Mas tarde ya se interesó por el Naranjo de Bulnes el cual escaló por cinco vías diferentes incluída la "directísima".

fotografa

fotografia

fotografia

Amante del riesgo y la aventura , a los 21 años se trasladó al Himalaya donde escaló varias cimas de esta elevada cordillera. En muchas ocasiones también ha viajado al Nepal, un lugar que le ha enamorado de tal manera que ha llegado ha dominar su lengua. Su amor por la montaña le llevó a trabajar de guía para estar más cerca de lo que más le apasiona por lo que durante 16 años ha trabajado guiando expediciones por el Himalaya. Por fin en 2005, consiguió el sueño de toda su vida, la ascensión al monte Everest de 8.848 metros de altitud.

fotografia

En la actualidad se encuentra en la sima más profunda de la tierra con una aventura espeleológica llamada "Desafío Extremo" con el fin de llegar a profundidades vírgenes donde nunca ha llegado el ser humano. La sima Krúbera-Voronya es la más profunda del planeta y se encuentra situada en la República Abjasia, en la cordillera del Cáucaso. Se había propuesto alcanzar y superar los 2.080 metros de profundidad y grabar este difícil reto para contarlo en directo a través de diferentes programas del canal Cuatro de la televisión española, pero cinco días después de iniciar el descenso han tenido que desistir por las malas condiciones y las dificultades del terreno. La seguridad es lo primero, escribía su hermano Kike en su cuenta de Twitter.

fotografia

Ascender a los picos más altos del mundo, travesías por el Polo Norte y por el Polo Sur, ha indagado sobre el Yeti, ha corrido el Rally-Dakar,  y siempre llevado por la pasión irrefrenable de vencer obstáculos y  la aventura, ha emprendido este "Desafío Extremo" que tiene al país en vilo pendientes de su regreso. Kike Calleja, productor de "Desafío Extremo" y hermano de Jesús reconoce que el grupo de espeleólogos han estado en serio peligro ya que se llegó a perder la comunicación pero que esto ya pasó y han iniciado el ascenso y en dos o tres días saldrán de la profunda sima que esta vez les ha vencido, pero conociendo a Jesús Calleja , es de esperar que no cese en su empeñp y seguramente lo volverá a intentar para quien sabe si llegar al centro de la tierra como ya profetizaba Julio Verne.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: