Sin duda, Jesucristo Superstar es el momento álgido en la carrera de Camilo Sesto, uno de los cantantes españoles más conocidos, aunque no siempre por su trabajo.

Jesucristo Superstar es una opera rock compuesta por Andrew Lloyd Webber que suscitó una gran polémica a principios de los "70, provocando las protestas de ciertos sectores religiosos.

Por lo que respecta a la obra en español, fue la única que contó con el beneplácito del autor, que afirmó ser mejor y más fiel versión de su composición original. Desde luego, la energía en música y voces sale a raudales. De hecho, para muchos la española supera la versión original.

La obra teatral se estrenó en 1977, siendo un rotundo éxito, del cual dudaban al principio, por cuya razón el propio Camilo Sesto tuvo que erigirse en mecenas, pagando el coste de una obra demasiado cara por aquél entonces. Tanto su actuación como Jesucrito Superstar; como la de Teddy Bautista (actual presidente del consejo de dirección de la SGAE), como Judas; como la de Ángela Carrasco, como María Magdalena; contribuyeron a que la obra fuese alabada por público y crítica.

Por lo que respecta a la música en sí, el repertorio es espectacular, ofreciendo una amplísima variedad. Además, el compositor demostró trabajar sin miedo, pues experimentó, dentro del estilo, con cánones clásicos, y dió un paso más allá.

Por su parte, la potencia de instrumentos rítmicos y la eficacia de las guitarras hace que te olvides de todo lo que pueda significar el título de la obra.

De hecho, quien escribe esto no tiene nada que ver con ningún tipo de religión, y esta obra es grande por lo que es, una de las mejores óperas rock escritas en la historia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: