Jerusalén, la ciudad donde nació y murió Jesús es uno de los lugares más elegidos para ser visitados por los turistas.

JERUSALÉN, está rodeada por numerosos valles.

Esta ciudad está habitada por: árabes, hebreos, armenios y europeos.

Actualmente es uno de los lugares más poblados del estado de Israel. Sin duda, es uno de los principales centros religiosos para judíos, musulmanes y cristianos. Esta gran ciudad, fue fundada por el rey David.

Jerusalén, es la primera ciudad sagrada para el cristianismo y el judaísmo, para el Islam, es la tercera ciudad más importante. Todo lo que promulga el cristianismo se halla representado en Jerusalén.

La ciudad vieja de Jerusalén, está rodeada por una muralla de 4 kilómetros. La zona junto al muro de las lamentaciones está dividida para hombres y mujeres. En esta zona se respira aires de santidad. A los visitantes se les pide que guarden respeto y vallan con ropas que sean poco llamativas, de preferencia se solicita también que se cubran la cabeza.

Una de las partes más recordadas en esta ciudad es la Vía Dolorosa, esta vía está compuesta por XIV estaciones. Como se recuerda, por este lugar caminó Jesús con la cruz (Vía Crucis), aquí la recorren los peregrinos hasta llegar a la Basílica de la Resurrección.

La importancia que para los cristianos es la Iglesia del Santo Sepulcro, ubicada al final de la Vía Dolorosa, para los musulmanes lo es La Mezquita de la Cúpula de la Roca así como para los judíos lo es El Muro de las Lamentaciones.

Esta ciudad de importancia histórica, religiosa y arqueológica está dividida en 3 sectores. Uno es la ciudad vieja que es la parte donde se aglomeran los sitios turísticos de mayor importancia, la otra es la parte oeste de la ciudad que es la más moderna y la parte oriental, donde viven en su mayoría, los árabes

Es quizás la ciudad con el más profundo sentido religioso que pueda haber. Es Tierra Santa.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: