La cuarentena cambió absolutamente todo: El comercio, la comunicación, la economía, todo. Y con ello los enormes estadios quedaron desiertos, sin una sola actividad deportiva o cultural que pudiera realizarse en largo tiempo.

Por este motivo, varios países comenzaron a emplear sus establecimientos deportivos y culturales como centros de atención sanitaria, incluso como centros sociales. Por ejemplo Perú es uno de los mejores ejemplos, debido a que ha empleado la histórica plaza de toros de acho como un refugio de personas sin hogar.

Perú convierte Plaza de toros en refugio

De esta forma, una locación histórica vinculada con el maltrato animal se ha convertido en una de las mayores muestras de solidaridad y buen uso de espacios públicos durante la pandemia. Esto ha demostrado, además la capacidad y buenos sentimientos de las personas que durante mucho tiempo han enfrentado una situación de desprotección.

Documental: La casa por Jerónimo Centurión

Vemos esto demostrado en el corto documental del periodista Jerónimo Centurión, el cual se titula igual que el término dado por la Municipalidad de Lima y que parece haber sido aceptado de forma popular por personas solidarias en contra de la tauromaquia: "La casa de todos" el cual fue elaborado en parte por los mismos internos y demuestra la importancia de estas iniciativas sociales.

Esperamos que el documental de Centurión ayude a seguir recaudando fondos durante la pandemia para mantener este recinto y que demuestre la importancia de la solidaridad y empleo de espacios culturalea en periodos de cuarentena.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: