fotogarfia

Pintora inglesa, es miembro del grupo Youno British Artists. Muy conocida especialmente por sus obras de gran tamaño con escenas de desnudos femeninos poco usuales. Nació en Cambridge en 1979 pero en la actualidad vive y trabaja en su estudio de Londres donde da forma a sus obras que luego expone en diversas y diferentes galerías del mundo. Con un estilo contestatario y rebelde sobre la manera de enfocar el cuerpo humano se queda fuera de toda norma que se pueda relacionar con la belleza pues lo que pretende es reflejar todo lo contrario

fotogarfia

fotogarfia

Con un estilo figurativo sus pinturas al óleo muestra influencias de Freud y aunque se ha centrado mucho en la temática femenina, no tiene mucho interés en mostrar partes íntimas. Por lo general pinta cuerpos obesos donde se ven pliegues y arrugas, usando tonos marrones, rojos, etc, y a su trabajo lo denomina "paisajes del cuerpo". Apadrinada por el coleccionista y expositor Charles Saatchi desde que se inició en el arte, ha destacado por la forma controvertida de interpretar el arte contemporáneo. 

fotgarfia

Contemplando los cuadros de Saville el espectador se da cuenta de su propia imperfección ya que la técnica que emplea esta artista es precisamente ir en contra de la perfección, recalcando siempre los rasgos que definen a las personas. Saville ha sido comparada con Freud quien alcanzó su máximo éxito con el retrato de una mujer gorda recostada sobre un sillón. Aunque se centra en el cuerpo humano no utiliza las modelos en vivo sino que trabaja sobre fotografías que transforma a su antojo, algunas de ellas las consigue en centros de salud, hospitales, etc, siempre buscando imágenes que transmitan emociones.

La pintura de Jenny Saville no resulta demasiado decorativa para tenerla en el salón de la casa pues muchas de sus obras son algo macabras, no obstante, es una artista que se cotiza al alza, sobre todo por los coleccionistas que saben que obras comprar que en el futuro se cotizarán caras.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: