mi escritorio

Jean Michel Basquiat

Jean Michel vivió del 1.960 al 1.988, fue un pintor estadounidense que nació en Brooklyn, Nueva York, el 22 de diciembre de 1.960.

Jean Michel creció en un entorno familiar ostil y desgarrado, sus padres se divorciaron y se piensa que por esta situación tuvo que cambiar muchas veces de escuela.

Basquiat estudió en una escuela católica privada, más tarde en una escuela pública y finalmente, a los 16 años, ingresó en la City-As-School, un centro escolar para adolescentes superdotados, de donde lo expulsaron, por rebeldía.

mi escritorio

Jean Michel Basquiat, muy joven entró en contacto con la subcultura de la gran ciudad, esa que suele estar relacionada con el uso de drogas y las bandas callejeras.

En 1.977, junto con Al Díaz, Jean Michel Basquiat se introdujo en el mundo del graffiti, pintando en los vagones del metro y por las zonas del SoHo, barrio neoyorquino donde proliferan las galerías de arte, consecuencias que se reflejan en sus latentes pinturas.

mi escritorio

J.M. Basquiat tenia una cierta curiosidad intelectual y sentía una verdadera fascinación por el expresionismo abstracto, y por los trazos gestuales de su admirado Franz Kline, y por los primeros trabajos de Jackson Pollock, también por las pinturas con figuras de De Kooning y por las caligrafías de Cy Twombly, todo lo cual, junto a sus raíces.

Basquiat afirmó que estaba inspirado en el autor de un libro sobre anatomía que había acompañado su convalecencia tras ser atropellado, a los seis años, por un automóvil.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: