Es una escritoraestadounidense conocida por su saga Los hijos de la tierra

Biografia

Nació el 18 de febrero de 1936 en Chicago, Illinois, Estados Unidos, De ascendencia finlandesa, es la segunda de los cinco hijos de Neil Solomon Untinen, un pintor de casas, y Martha Wirtanen.

A los 18 años de caso con Ray Bernard Auel y para cuando había cumplido los 25 años tenía ya 5 cinco hijos, RaeAnn, Karen, Lenore, Kendall y Marshall. La familia reside en Portland, Oregón. 

En 1964, se unió a la organización Mensa. Para poder pagarse los estudios, asistió a la Portland State University y a la Universidad de Portland.

ras finalizar su etapa universitaria, en 1977, comenzó sus investigaciones para escribir un libro ambientado en la Edad de Hielo.

Etapa de estudios

Comenzo una expedición de lo más extraordinaria y llena de conocimiento hacerca de nuestros ancestros, tomó parte de cursos de supervivencia para aprender cómo construir un refugio de hielo y vivir la experiencia de habitar en uno de aquellos. Aprendió también los métodos primitivos de hacer fuego, curtir el cuero y tallar piedra para hacer herramientas (Sin hacer alarde de esto, cabe destacar que ella seria la unica que tendria oportunidad de supervivencia sin los recursos actuales en su momento de juventud).

escritora

La saga se compone de seis libros: El clan del oso cavernario, El valle de los caballos, Los cazadores de mamuts, Las llanuras del tránsito, Los refugios de piedra y La tierra de las cuevas pintadas. Una saga de libros, que aunque solo he llegado a leer uno solo, me juro a mi mismo que todos son perfectamente recomendados.

Marie auel

Desde mi punto de vista es una escritora dedicada y extraordinaria, como es que uno se llega a imaginar la situación jerarquica del clan (por lo menos en el primer libro). La naturaleza que llega a describir en su libro es maginifica, simplemente nadíe pudo haberlo hecho mejor.

Y todo lo que tuvo que pasar para obtener ese conocimiento tan detallado de la natura y el pasado humano neandertal o cromañon, todo lo que tuvo que ver y lo que tuvo que experimentar en carne propia, su experiencia es envidiable.

Esto es una Biografía de la escritora Jean Marie Auel, donde tambien doy mi opinion hacerca de su vida profesional.

No planeo ofender a nadie ni decir que ella es la mejor. Solo es mi opinion.

Proyecto 8 de la materia de Español

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: