Théodore

JEAN-LOUIS ANDRÉ THÉODORE GÉRICAULT

Théodore Géricault (*26/09/1791 - †26/01/1824)

JEAN-LOUIS ANDRÉ THÉODORE GÉRICAULT era un PINTOR FRANCÉS nacido en Ruan y falleció en París a los 32 años. A pesar de su juventud, dejó una gran herencia de cuadros pintados mostrando su enorme talento. Más conocido como Théodore Géricault, asistió a clase de pintura teniendo como maestro a artistas renombrados como Gilles Guerin y el maestro Delacroix.

Théodore Géricault aprendió también copiando a los grandes pintores como RUBENS y MIGUEL ANGEL tomando sus cuadros como modelos para pintar. Durante dos años, de 1816 a 1818, fue a Italia para estudiar el barroco y más tarde permaneció durante dos años en Inglaterra. De naturaleza inquieta y romántica, Théodore Géricault combinaba el barroco con el realismo romántico y los sentimientos impulsivos.

EL ARTISTA mantenía una PASIÓN por los caballos y aprovechó los años de 1820 a 1822 para pintar varios cuadros en los cuales reflejaba dicha pasión. Théodore Géricault rechazaba el academismo por sus reglas frías y demostró autonomía mediante su técnica personal llena de una madurez incomparable. Su interés por Rubens es otra muestra por su gran talento y el rechazo a las normas artísticas.

Algunas de sus obras realizadas son:

  • Oficial de cazadores a la carga, 1812
  • Coracero herido saliendo del fuego, 1814
  • El tren de artillería, 1814Carrera de caballos libres, 1817
  • La balsa de la medusa, 1819
  • Derbi en Epsom, 1821
  • La fábrica de cal, 1822
  • El cleptómano o el asesino loco, 1823
  • Retrato de un vandeano, 1823

Estas son tan solo algunas de las obras de una larga lista de su legado dejado en su corta vida. Pero, todas ellas, fueron expuestas en museos a nivel internacional y transcontinental. THÉODORE GÉRICAULT, pintor con gran talento, quien vivió por el amor al arte y lo reflejó en todas sus obras.

JEAN-LOUIS ANDRÉ THÉODORE GÉRICAULT

Théodore

Théodore

Théodore

Théodore

Théodore

Théodore

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: