fotografia

Local especializado en jazz, fue inaugurado en 1965 y se convirtió en lugar de encuentro no solo de los amantes de esta música sino que era un lugar de encuentro y cita de la cultura barcelonesa de la década de los 60 y 70. Regentado en un principio por el poeta y músico Guillen d´Efrek fue muy frecuentado por el músico de jazz invidente, Tete Muntuliu y muchas figuras del momento siendo un lugar de lanzamiento ya que cada año se celebraba el concurso "Promoción nuevas voces".

footgrafia

fotografia

Grupos catalanes como los "Setge Jutges" y los cantantes de la "Nova Cançó"  así como grupos de rock se intercalaban con conciertos de jazz en este local emblemático de la ciudad condal. Durante muchos años "La Cova del Drac" se ubicó en la calle Tuset pasando años más tarde a la calle Vallmajor nº 33 de Barcelona con el nombre "La Cova del Drac Jazzrom".

fotografia

fotografia

Este centro de jazz está situado en el antiguo local de la discoteca Balalaika donde ya había costumbre de reunirse grupos musicales de Barcelona y también internacionales y ahora la nueva dirección tiene el proyecto de convertir el local en un trampolín para los nuevos valores dentro del mundo musical juvenil de Barcelona. El deseño de la decoración es modernista y se ofrecen concierto de los más prestigiosos intérpretes de jazz, funcionando además como discoteca hasta las 6 de la mañana lo que no es obstáculo para que este lugar conserve el ambiente exquisito y cultural del local de antaño 

Jazz en Madrid, "Café Populart

 

Hotel del jazz, Cerro Príncipe.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: