Este diseñador es valenciano pero está afincado en Barcelona donde trabaja y tiene su estudio. En la escuela Elisaba de la ciudad condal realizó sus estudios de diseño, que dejó para dedicarse al cómic. Participó en publicaciones como "El rollo enmascarado" o "Star" junto a los dibujantes Nazario, Pepichek y Farry, con los que convivía en un piso. Con la publicación "La Piraña Divina" sufrieron persecución policial por lo que el grupo se separó y se marchó a vivir a Ibíza.

fotografia

En 1979 diseñó el logotipo Bar Cel Ona y adquiere cierta popularidad abriendo en Valencia el primer bar firmado por Mariscal junto a Fernando Salas. También diseña una de sus famosas piezas, el taburete Dúplex. Ya en 1981, participó como diseñador en la exposición Mempis" en Milán y en París expuso en el Centro Pompidou. En 1989, el dibujo de Cobi fue elegido como mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona, que aunque fue causa de gran polémica, el tiempo le dió la razón a Mariscal pues ha sido la más rentable de las mascotas en la historia de los Juegos. Más tarde realizó una serie de animación The Cobi Troupe.

fotografia

fotografia

fotografia

Creó el Estudio Mariscal en Barcelona donde tiene varios arquitectos y diseñadores trabajando en sus proyectos de objetos y diseños varios. En 1991, retiró su colaboración de la exposición "Una Historia Democrática" como protesta de la complicidad del Gobierno español en la Guerra del Golfo. Después de varias exposiciones y diseños de éxito como "Twipsy", mascota de la Expo 2000 de Hanóver y otras participaciones  en exposiciones como ARCO, etc, ha realizado junto al director Fernando Trueba, la película de animación Chico y Rita con un argumento que se desarrolla en La Habana, donde un anciano que se gana la vida como limpiabotas, rememora su juventúd cuando era pianísta y conoce a Rita que es una cantante en clubes donde ambos trabajan.

fotografia

fotografia

Esta película de animación ya se estrenó en España, pero a pesar de las buenas críticas paso casi desapercibida. No obstante ha recibido premios como el Premio Goya en la XXV edición y el premio del Cine Europeo en la XXIV edición. En la actualidad esta película está nominada para los Premios Oscar en su categoría de animación, por lo que tanto como Mariscal como Trueba, están expectantes e ilusionados ante este posible galardón que es el Oscar poder traerlo para España.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: