fotografia

Procedente de una familia de grandes actores desde sus abuelos, Rafael Bardem y Matiílde Muñoz Sanpedro, fue el primer español en conseguir un Óscar.  Su madre, Pilar Bardem, así como sus hermanos Carlos y Mónica también son actores. Su tío, Juan Antonio Bardem es director de cine así como su primo Miguel que también es director. A él le ha tocado ser el más conocido internacionalmente de esta  familia que desprende arte por los cuatro costados.

fotografia

En sus primeros años estudió pintura en la Escuela de Bellas Artes y también llegó a jugar con la Selección Española de Rugby, no obstante , su pasión por la interpretación le llevó al cine, como no podía ser de otra forma por la trayectoria de su familia. Javier Ángel Encinas Bardem, nació en Las Palmas de Gran Canaria (España) el 1 de marzo de 1969 y ha sido el primer actor español nominado a un Óscar y el primero en ganarlo por la película "No es país para viejos".

fotografia

fotografia

Ha ganado cinco Goyas, un Globo de Oro, el Premio del Festival de Cannes al mejor actor y el premio del Sindicato de Actores. Actualmente está casado con la también actriz Penélope Cruz y tienen un hijo llamado Leo.  Junto a ella protagonizó "Jamón, Jamón". "Carne Trémula" y "Vicky Cristina Barcelona". Con solo cinco años protagonizó un pequeño papel en la serie "El pícaro", junto a Fernando Fernán Gómez de la que se cuenta la anécdota de que al apuntarle con una pistola, Barden debía reírse, pero debido a su corta edad, se asustó y se puso a llorar, Fernás Gómez salió en su ayuda para arreglar la situación comentando: "Déjalo, es un actor dramático".  Por lo visto no se equivocaba, aunque suele bordar todo tipo de papeles y transformaciones increíbles.

FOTOGRAFIA

FOTOGRAFIA

FOTOGRAFIA

Poseedor de un físico apropiado para interpretar personajes duros, con la película "Jamón, Jamón" le catapultó a la fama así como sus compañeros de reparto Jordi Molla y Penélope Cruz. 

fotografia

Películas como "Huevos de oro", "Boca a Boca", "Segunda piel", "Mar adentro", etc, le han reportado premios diversos pero su salto al cine internacional fue con "El amor en tiempos del cólera" con Scarlett  Johansson y después con el director Woody Allen con Vicky Cristina Barcelona.

fotografia

fotografia

Defensor del pueblo Saharaui y el derecho de este a la autodeterminación de la antigua colonia española,  se ha involucrado en diferentes actor reivindicativos. Muy crítico también con la monarquía española, ha protagonizado algunos episodios que luego han sido muy criticado por la prensa del país con la cual nunca ha tenido buenas relaciones. Poseedor de un fuerte carácter y convicciones políticas de izquierdas, no suele callarse ante acontecimientos que él considere denunciables.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: