mónaco

jardines de san martín, mónaco

JARDINES DE SAN MARTÍN, EN MÓNACO

   Los jardines constituyen una característica del urbanismo monegasco. No importa que el tamaño del principado sea tan pequeño, todos sus barrios tienen zonas verdes. Los Jardines de San Martín se encuentran en la parte más antigua del Mónaco, en el barrio llamado Mónaco-ville. Este barrio se asienta sobre un promontorio rocoso a 141 metros de altura sobre el mar Mediterráneo, llamado en francés Le Rocher (La Roca).

jardines de san martín, mónaco

   Los Jardines de San Martín con el aspecto actual fueron los primeros jardines públicos que se crearon en Mónaco. Datan de principios del siglo XIX, en tiempos del príncipe Honorato V. Fue una época en que la moda de los jardines se impuso en toda la Costa Azul.

jardines de mónaco

   Los Jardines de San Martín se hallan en la fachada sur de la Roca, en la avenida de San Martín. Junto a ellos, dos de los edificios más relevantes de Mónaco: la catedral y el Museo Oceanográfico. Estos jardines están formados por caminos serpenteantes que parece que estén suspendidos sobre el mar. Los caminos están salpicados de bancos, fuentes y estatuas de bronce. Y por supuesto, una exuberante flora mediterránea con hermosas flores, arbustos y árboles típicos de la zona. Son unos jardines muy bien cuidados, algo muy habitual en Mónaco. El acceso es gratuito.

jardines de san martín, mónaco

   Entre las estatuas de bronce destaca la del príncipe Alberto I, bisabuelo del actual príncipe soberano Alberto II. El príncipe Alberto I fue capitán de navío en la marina española, mostrando desde muy joven un gran interés por el mar. Se le apodó el príncipe marino o el príncipe navegante, de hecho la estatua lo muestra al timón, con atuendo de navegante. Este príncipe fue el fundador de la institución oceanográfica que dio lugar al famoso Museo Oceanográfico de Mónaco. El museo se encuentra a pocos metros de esta estatua, que realizó el escultor François Cogné en 1951.

estatua alberto I de mónaco

   Desde los Jardines de San Martín se contemplan unas preciosas vistas. Caminar por estos jardines proporciona un bello y relajante paseo, con los aromas de la flora y del mar Mediterráneo, en una zona un poco apartada del bullicio, más propio de otros barrios de Mónaco como Montecarlo o La Condamine.

 

Créditos fotos Jardines de San Martín, Mónaco

1-Katonams
2-French-riviera
3-Vk.com
4-Darveter84
5-Dominio Público

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: