jardines colgantes de babilonia

LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA

   Los Jardines Colgantes de Babilonia, considerados una de las siete maravillas del mundo, fueron construidos en el siglo VI antes de Cristo. Babilonia fue la ciudad más importante de Mesopotamia, a orillas del río Éufrates. Estaba ubicada en lo que hoy en día es Irak. En la Biblia, Babilonia también es mencionada como Babel. Los Jardines Colgantes fueron destruidos unos quinientos años después de su construcción.

jardines colgantes de babilonia

   Los famosos Jardines Colgantes los hizo construir Nabucodonosor II. Es quizás el rey más conocido de Babilonia. Fue un rey muy destructor fuera de su país. Al conquistar el reino de Judá destruyó su capital, Jerusalén, especialmente su templo, que era el principal santuario del pueblo de Israel. También causó destrozos en Siria, Fenicia y Egipto. Fue en cambio un rey muy constructor dentro de Babilonia. No sólo hizo construir los Jardines Colgantes, sino también templos, canales, puentes y acueductos.

jardines colgantes de babilonia

   Al parecer los Jardines Colgantes, su obra más conocida, fue un obsequio que le hizo a su esposa, la reina Amytis. Ella era hija del rey de los medos, por lo tanto procedía de una zona mucho más montañosa y con más vegetación que Babilonia. Puesto que ella añoraba aquellas colinas y verdes valles que dejó atrás, Nabucodonosor le regaló esos jardines colgantes para que le recordasen a su tierra de origen.

   Los jardines se encontraban en la orilla del río Éufrates, al lado del palacio del rey. Aunque se llaman colgantes, los jardines no colgaban. La palabra que se tradujo como colgantes significa en realidad "que sobresalen". Se entiende por lo tanto que los jardines estaban dispuestos en terrazas y sobresalían, como puede sobresalir un balcón con respecto a la fachada de un edificio.

jardines colgantes de babilonia

   Estrabón, que fue un geógrafo, historiador y viajero griego de la época de Jesucristo, estuvo en Babilonia y dejó escrita una descripción de los jardines colgantes. Estaban formados por varias terrazas construidas en altura, cada una de ellas sobre una serie de pilares. Y en cada terraza un jardín frondoso, con grandes árboles. En la parte más alta de los jardines se hallaba un depósito de agua del que bajaban varios arroyos y cascadas, regando los jardines.

jardines colgantes de babilonia

   Cuando el imperio babilónico entró en decadencia, los jardines fueron abandonados, y posteriormente destruidos por los pueblos que invadieron Babilonia en el siglo I antes de cristo.

   Además de Estrabón, otros historiadores griegos y romanos describieron los Jardines Colgantes de Babilonia. Sin embargo, no se puede asegurar que los hallazgos arqueológicos en ese lugar sean restos de los jardines. Por esa razón, algunos historiadores piensan que estos jardines nunca existieron y que los escritos de los vajeros griegos y romanos eran sólo descripciones sobre cómo sería un modelo ideal de jardines.

jardines colgantes de babilonia

 

Créditos ilustraciones Jardines Colgantes de Babilonia

1-MrMaineti
2-Dominio Público
3-Dominio Público
4-Soundcloud
5-Batkya
6-A. Mortillaro

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: