JARDINES BOTÁNICOS REALES DE KEW


Los Jardines Botánicos Reales de Kew son patrimonio desde el año 2003 se encuentran en Reino Unido en la orilla sur del Támesis, está considerado el primer jardín botánico del mundo.

Kew tiene la colección más importante de plantas vivas y muertas entre todos los jardines botánicos y museos y el que mayor influencia ha tenido entre los cinco continentes.

Las 132 hectáreas de los jardines de Kew son el fruto de una historia muy compleja que concluyó con la unión en 1772 de los dos dominios reales contiguos, el de Richmond y el de Kew.

Los jardines de Richmond y el de Kew fueron remodelados en el siglo XVIII, la Reina Carolina confió los cuidados de los jardines al jardinero Charles Bridgeman fallecido en 1738 y al arquitecto paisajista Willians Kent que murió 10 años más tarde.

JARDINES DE KEW

El emblemático invernadero de Palm House está rodeado de cuidados parterres y es una obra paisajísta obra del arquitecto Willians Nesfield. En el concepto de jardín paisajístico además de las plantas y las perpectivas ocupan un lugar importante las construcciones, así como una serie de elementos ornamentales como fuentes, estanques, esculturas, etc..

Un ejemplo seria el invernadero The Princess of Wales Conservatory, inaugurado en 1987, cuya tecnología permite recrear hasta diez microclimas diferentes, una fuente en el jardín de la Reina situada en la parte posterior de Kew Palace o el Temperate Hause, el invernadero que acoge plantas y arboles procedentes de las regiones templadas de todo el mundo.

La enseñanza y la investigación constituyen las principales actividades de los jardines de Kew que se realizan en diferentes lugares como en el Antiguo Museo de la Economía Botánico de 1847, reconvertido desde1990 en escuela de Horticultura.

También en el nuevo Laboratório Jodrell del año 1965 que acoge a los investigadores botánicos y a diferentes especialistas en anatonomía, fisiología citogénica y bioquímica.

Jardines botánicos Reales de Kew

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: