fotogarfia

Parque público que atraviesa la ciudad tiene 110 ha. y se inauguró en 1986 y es uno de los parques más visitados de Valencia. Una trágicas riada se vivió en esta ciudad en 1957 que inundó toda la ciudad muriendo más de cien personas por lo que las autoridades decidieron que el río Turia dejase de pasar por el centro de la ciudad por el peligro que tenían las inundaciones. Se organizó el llamado Plan Sur que consistía en desviar el Turia, un trabajo que se realizó durante muchos años pensando en un principio hacer en el antiguo cauce una autopista.

fotogarfia

Los ciudadanos decidieron que se convirtiera este antiguo cauce en un parque donde por su enclave favorecía a toda la ciudad y así se hizo. Ricardo Bofill, el arquitecto catalán fue el encargado de diseñar la parte donde se encuentran palmeras, naranjos, etc, zona muy cercana al Palacio de la Música. Otro equipo diseñó el tramo que comprende la Casa del Agua hasta Nuevo Centro. En la actualidad este parque es un lugar de encuentro y uno de los más visitados de España. Muy cuidado y limpio en todo su recorrido, el Jardín del Turia constituye uno de los atractivos de los muchos que la cuidad de Valencia ofrece al visitante.

fotogarfia

En su interior se encuentra el Parque Gulliver y el Parque Cabecera y fuera del cauce pero en una zona muy cercana se encuentra Bioparc, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Palau de la Música. 18 puentes son la huella de siglos de historia de un río que atravesó la ciudad y que ahora ha dejado un espacio verde de más de 9 kilómetros lleno de rincones acogedores. Zonas lúdicas y deportivas permiten a muchos ciclistas circular libremente, familias con niños y amantes de la naturaleza en general disfrutan de este gran parque en el mismo centro de la ciudad.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: