El Jardín Secreto

El Jardín Secreto


El Jardín Secreto (The Secret Garden) es un verdadero clásico de la literatura infantil. Su creadora fue Frances Hodgson Burnett (1849–1924), una gran escritora de origen británico, que por razones personales tuvo que emigrar a EE.UU, donde comenzó a escribir poemas y relatos cortos para niños y adultos.

Entre sus obras más selectas se encuentran: La demanda de De Willoughby (1899); La formación de una marquesa (1901); Una pequeña princesa (1905); La Reina de Plata-Bell (1906); El jardín secreto (1911); El príncipe perdido (1915); y El Zia jorobadito (1916) entre otras.

El Jardín Secreto redescubre la magia de este clásico tan querido por los niños, que nos narra sobre un jardín misterioso. Es una historia de muerte y resurrección, de un amor perdido y de una amistad hallada. A los nueve años de edad, Mary Lennox es enviada a Inglaterra a vivir con su tío después de la trágica muerte de sus padres en la India. El problema es que ella encuentra su nuevo hogar terriblemente aburrido, hasta que un día descubre una llave vieja y oxidada enterrada en el suelo.

Esta llave abre la puerta del jardín secreto que una vez perteneció a su tía (quien murió hace muchos años), y Mary Lennox explora el ahora descuidado jardín en compañía de Dickon, el hermano menor de la mucama. Parece ser que su tío Craven ha mantenido bastantes secretos de la familia: entre ellos, el jardín secreto de su esposa y de un hijo enfermo llamado Colin. María se aboca a la tarea de cuidar el jardín para que vuelva a la vida y, a su vez, la magia curativa del jardín le restaura la salud a su primo enfermo.

Este formato de libro con brillantes y coloridas ilustraciones atrae a los lectores más jóvenes y, al mismo tiempo, es un relajado cuento para dormir. Si embargo, los lectores mayores también disfrutarán de El Jardín Secreto, un clásico de la literatura del Frances Hodgson Burnett.

El Jardín Secreto

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: