fotogarfia

La antigua estación de trenes de Atocha, se convirtió en 1992 en un jardín botánico de plantas tropicales y subtropicales en un espacio de 4.000 metros cuadrados donde se encuentran más de 7.000 especies vegetales de diferentes especies. Situado junto a la nueva estación del AVE se encuentra este antiguo apeadero convertido ahora en un impresionante invernadero que contrasta su estructura metálica con el verde de las muchas plantas.  

fotogarfia

fotogarfa

El jardín recibe luz natural lo que hace que las plantas se desarrollen en un ambiente húmedo y cálido apropiado a la naturaleza tropical de muchas de las plantas. Donde mejor se contempla el invernadero es desde la segunda planta donde también se encuentra un conjunto de escultura de bronce como un homenaje al viajero representando su equipaje.  

fotogarfa

fotogarfia

Por encima del jardín se encuentra el Restaurante Samarkanda con una estupenda terraza donde se puede tomar una copa o un refresco mientras se espera el AVE. A este jardín tropical se puede acceder sin pagar entrada y admirar plantas de muchos países como son especies de África, Oceanía, Asia, América, etc, algunas de ellas impresionan por la altura que alcanzan. Junto a este maravilloso mundo vegetal se encuentran restaurantes y cafeterías, tiendas de regalos, etc, donde distraerse o sentarse a comer mientras se contempla el exuberante jardín tropical.  

fotogarfia

fotogarfa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: