fotografia

Este genial proyecto se divide en ocho jardines ubicados en Jojutla, Morelos y tiene más de 51 hectáreas de extensión y está pensado principalmente para la satisfacción espiritual con la presencia de la vida vegetal en todas sus manifestaciones. La "Jardines de México" se dividen en 8 jardines temáticos: Italiano, Japonés, Cactáceas, El Laberinto de los Sentidos, Las Cuatro Primaveras, Tropical, Abanico de Flores y el Jardín Infantil.

fotografia

Aprovechando el inicio de la primavera se ha inaugurado con un concierto del tenor Fernando de la Mora que ha puesto una pincelada de solemnidad al acto y habrá maravillado a los presentes. México se sitúa con este "parque de los parques" a la cabeza con un espacio verde sin precedentes en la historia de los jardines temáticos.

fotografia

fotografia

"Jardines de México" representa el primer proyecto de jardines y parques contemplativos en Latinoamérica que su mantenimiento se hará a través del uso de energías renovables, el control del agua y un cuidado especial por expertos jardineros de la flora y la fauna. Se aprovechará el agua pluvial para el riego con una implantación de sistema de riego por goteo en los invernaderos.

fotografia

El desarrollo sostenible ha llegado al arte y lo que se quiere demostrar es que es posible construir un mundo alterno donde exista un equilibrio entre el arte y la sustentabilidad en un solo elemento, lo que será un comienzo para el cuidado que requieren las zonas verdes, tantos de jardines como del paisaje mismo. Sin duda una gran aportación para México y su futuro en el turismo ya que este "Jardínes de México" atraerá visitas de todas las partes del mundo.

Fuente: www.jardinesdemexico.org/

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: