Nacido en Arrecife en 1919, César Manrique fue un artista polifacético que amó a su tierra antes que nada. Fue escultor, arquitecto y pintor y un gran defensor del medio ambiente y siempre buscó la armonía entre la naturaleza y el arte. Entre los muchos premios que recibió en vida (ya que falleció en 1992) se encuentran el Premio Mundial de Ecología y Turismo así como el Premio Europa.
Una de las muchas obras de este artista fue el Jardín de Cactus de Lanzarote que se encuentra en el pueblo de Guatiza ocupando una antigua cantera de 5.000 metros cuadrados que fue inaugurado en 1990. El recorrido de este parque se hace por diversos senderos y para disfrutar de todas las bellezas que encierra se tarda más o menos una hora.
También se puede visitar un antiguo molino de viento desde donde se divisa un magnífico paisaje del lugar.
Son unas 10.000 variedades de cactus de especies diferentes que proceden de distintos países y que en este lugar se han desarrollado a la perfección. La idea de su creador es que este jardín no sea solamente un parque botánico sino una representación recreativa y estética como todas las obras de este genial autor, siempre pendiente de la estética y del medio ambiente. En este jardín se encuentra también un restaurante con terraza para reposar de las caminatas así como también una tienda de artesanía para adquirir recuerdos del lugar.
Era un gran artista...Saludos
Vale la pena visitarlo.....Saludos.
Poseía un gran talento, saludos.
Muy bueno... Saludos
Un hombre valioso....
Espinoso jardin. Saludos
Hola Dessi, me gusto la carita de piedra en al jardín. Saludos, Atte. Ibarralca
Seguir a Dessi!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados