mi escritorio

Jardín botánico marimurtra en Blanes, Cataluña, España

El Jardí Botánico Marimurtra en Blanes, Como podemos ver, es uno de los jardines botánicos más bonito y importantes de Europa. Durante el recorrido, podemos acercarnos a los acantilados de la escarpada costa de Blanes, y podremos divisar una de las vistas más espectaculares de la Costa Brava.

La flora del Jardí Botánico Marimurtra cuenta con alrededor de 3.000 especies exóticas, y la extensión es de unas cuatro hectáreas divididas en tres zonas: la subtropical, la templada y la mediterránea.

Marimurtra fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya. 

mi escritorio

Blanes es actualmente uno de los principales destinos turísticos de la Costa Brava, aunque durante años fue un pequeño y tranquilo pueblo de pescadores.

El Jardí Botánico Marimurtra y sus cuatro kilómetros de playas, la potente actividad comercial y la amplia oferta de alojamiento y restauración la convierten en una de las poblaciones más importantes de la comarca.

mi escritorio

El jardín Botánico Marimurtra fue fundado hace más de ochenta años por un alemán, Carl Faust, con la intención de convertir Blanes en un centro internacional de investigación científica. Hoy en día, Marimurtra es sensible a la recuperación de especies mediterráneas en peligro de extinción.

El Jardí Botànic Marimurtra recibe más de cien mil visitas al año y está abierto durante todo el año y dispone de un autobúses que hacen el recorrido Blanes centro Marimurtra, cada veinte minutos en temporada alta.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: