fotografia

Lugar privilegiado de la Costa Brava, este jardín es obra de Carlos Faust quien adquirió los terrenos que miran al mar y sobre 1920 y comenzó la creación de lo que hoy es uno de los jardines más bellos de Europa con más de 4.000 especies de la flora típica mediterránea, subtropical y tropical. En una escarpada topografía las vistas al mar son impresionantes con una escalera que finaliza en el templete de Linneo, un lugar elegido por muchos novios para realizar el álbum de fotos de su boda. Muchos son los visitantes que recibe este jadín, no solo por la belleza de las plantas sino también por las maravillosas vistas a los acantilados y al mar que invitan a fotografiar unos paisajes típicos y salvajes de la maravillosa Costa Brava catalana.

fotografia

fotografia

fotografia

Carlos Faust fue un empresario que desde muy joven tuvo una gran afición por la naturaleza y cuando cumplió los años 50 años dejó la dirección de las empresas y se dedicó plenamente a la formación de este jardín botánico donde hoy se puede ver un busto como homenaje al fundador de esta gran labor. Son muchas las plantas que se encuentran es este lugar muchas de ellas autóctonas de la región catalana pero otros son de otras partes del mundo desde Latinoaméria, África, Asia, etc.

fotografia

fotografia

Las plantas se agrupan por variedades de este modo las Cactáceas y las suculentas son las que proceden de África del Sur y Centroamérica. En el estanque se encuentran las plantas acuáticas. Las plantas exóticas también se encuentran agrupadas así como las aromáticas y en otro apartado se encuentra una gran colección de helechos. La mejor época para visitar este jardín botánico es entre abril y junio que es cuando las plantas ofrecen su mejor floración y los colores y aromas invaden el lugar. También las noches veraniegas se realizan conciertos de música clásica en un ambiente selecto y agradable difícil de olvidar.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: