fotografia

En su larga historia el Real Jardín Botánico de Madrid ha soportado varias reformas y hasta ha sufrido un ciclón que derribó muchos de los árboles de gran valor. Durante muchos años estuvo abandonado pero en 1974 se inició su recuperación que finalizó en 1981 y se procedió a su apertura. El origen de este Jardín Botánico data de 1755 y fue Fernando VI el impulsor creándolo fuera de la ciudad. Más tarde, en 1774, Carlos III lo trasladó el lugar donde se encuentra hoy, en la Plaza de Murillo nº 2,  frente al Museo del Prado.

fotografia

fotografia

Este Jardín Botánico es un regalo para los ojos cuando llega la primavera y la mayoría de plantas que alberga se encuentran en flor. También en el invernadero se encuentran tres salas acondicionadas para las plantas tropicales con la humedad necesaria para que las exóticas plantas que han sido traídas de diversos países nos obsequien con sus maravillosas flores de increíbles colores.

fotografia

fotografia

Una de las salas esta dedicada a las plantas del desierto donde una gran variedad de suculentas hacen las delicias de los aficionados a los cactus pues alberga una gran cantidad de variedades traídas de todas las partes del mundo.

fotografia

fotografia

Este jardín que se recorre por bellos laberintos y fuentes entre las diversas variedades de plantas, algunas de belleza increíble, ofrece en primavera un espectáculo único e inolvidable que cada año atrae a gran cantidad de público deseoso de disfrutar de la explosión de colores y aromas que la primavera nos ofrece como regalo de la Naturaleza.

fotografia

fotografia

Este Jardín está abierto todos los días del año, laborables y festivos, excepto el día de Navidad y Año Nuevo. Se abre a las 10 de la mañana y se cierra a las 20,00h o las 21,00h según la época del año.

Las tarifas son:

3 euros el billete ordinario.

El carnet de estudiante tiene una reducción del 50%.

Los menores de 10 años y los mayores de 65 están exentos de pago.

 

Fuente: www.rjb.csic.es/

 

Los Patios de Córdoba abren sus puerta en primavera.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: