fotografia

fotografia

Esculturas vegetales realizadas con plantas, setos, árboles, etc, más de 300 figuras sorprendentes que artistas de arte Topiario han esculpido y que son verdaderas obras de arte sobre plantas algunas de ellas traídas de otros países del mundo. Situado en San Martín de Valdeiglesias, localidad madrileña, los personajes vegetales se presentan como criaturas de fantasía, personajes de cuentos, animales, seres fantásticos, dinosaurios, etc.

fotografia

fotografia

Situado en una colina de San Martín de Valdeiglesias, el empresario que tuvo la feliz idea, ha visto realizado su sueño de agrupar imaginación, arte y naturaleza, convirtiendo este lugar en un sitio ideal para visitar las familias enteras y acercar a los niños a la naturaleza. El bosque Encantado ofrece diferentes rutas, como es la ruta Prehistórica con grandes y bellos dinosaurios, la ruta de los Cuentos con la presencia de Pinocho, Blancanieves, etc. En la ruta de los animales se encuentran leones, jirafas, elefantes, caballos, etc.

fotografia

Para preparar todo el jardín botánico se emplearon tres años de trabajos para modelar los vegetales y se inauguró en 2011, desde entonces las visitas han ido creciendo como también la oferta de esculturas que se han ido incrementando con el tiempo. En el recorrido temático tambiién se encuentran varias plantas aromáticas como lavanda, tomillo, romero, etc, que desprenden suaves aromas haciendo más agradable el recorrido por los senderos donde se encuentran guerreros antiguos, coches de caballos, locomotoras, músicos, barcos, etc.

fotografia

El recorrido dura más o menos una hora y también se pueden comprar recuerdos del jardín en la tienda que se encuentra en este lugar, comprar bonsáis, cactus, etc, y también la extraña planta Tillandsias, que es la más antigua del mundo y que no necesita agua pues vive con la sola humedad del ambiente. Se puede llegar en coche hasta el jardí donde se dispone de aparcamiento gratis y privado.

Fuente:

El Bosque Encantado. 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: